BLOG

La COVID-19 acelera la democratización de los Marketplaces y E-commerce

e commerce 1738156 1920El comercio electrónico se ha convertido en una alternativa comercializadora en los modelos de negocios pero enfrentarse a ello no es tarea fácil debido a las necesidades de posicionamiento, logística y gestión. Conocer la mejor solución de comercio electrónico entre las alternativas de tienda virtual o Marketplace es vital para no fracasar en el intento.

Leer más...

Startup, para conseguir inversión no solo hay que ser, también hay que estar.

Blog CIDE v2Ya sabemos que el mundo de la tecnología no para de cambiar, evolucionar y sorprendernos en general. En el universo de las startups, en particular, esa evolución se produce a pasos de gigante hacia nuevos modelos de negocio, productos y servicios digitales. La tecnología nos ha abierto de par en par las puertas para el emprendimiento de nuevos y tan variados proyectos que las posibilidades para la innovación se han multiplicado en los últimos años.

Leer más...

FORMACIÓN ESPECIAL TURISMO COVID

Nuestra agenda de octubre 2020 tiene subrayado en rojo una oferta formativa de especial interés y en formato online, que abarca cuestiones fundamentales para dar respuestas a las preocupaciones más urgentes de las empresas turísticas, y ayudarlas a afrontar el nuevo escenario COVID-19.

 

 

 

 

Leer más...

MENTORING, LA OPCIÓN DE VOLUNTARIO MENOS CONOCIDA

Covid-19 ha aumentado la demanda de mentores por parte de los emprendedores por las dificultades que atraviesan y la incertidumbre provocada por la actual pandemia en el sector laboral. Por ello, entidades sin ánimo de lucro como mentorDay, promueven la colaboración entre profesionales de distintos sectores, trabajando en un nuevo programa de mentores.

 

 

 

 

Leer más...

LA ECONOMÍA AZUL, UNA OPORTUNIDAD PARA LA DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA DE CANARIAS

Sebastián Hernández García – Técnico CIDE de CETECIMA, elabora este artículo, basado en el “Informe de Actividad de la Economía Azul en Canarias 2019” que se ha publicado recientemente y que está realizado por el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas CETECIMA. 

 

 

 

 

Leer más...

CÓMO REINVENTARSE O RENACER CON EL MARKETING DE CONTENIDOS

En los últimos meses hemos visto cómo nuestra vida ha cambiado drásticamente. Estos cambios han modificado la forma de consumo y las empresas deben hacer un esfuerzo enorme de adaptación para minimizar las pérdidas. Lo analiza en profundidad Mónica Salvador, experta en Ventas, Marketing y Comunicación, invitada por la Cámara de Comercio de Fuerteventura a impartir un taller online de marketing de contenidos para la Red CIDE.

 

 

 

Leer más...

Entra, innova

Nueva entrada al blog de Artemis Rivero, experto en innovación de la FPCT-ULPGC y técnico de la Red CIDE. En esta ocasión nos introduce en una iniciativa que permite conocer desarrollos del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones de la ULPGC. Algunas de sus tecnologías ya se aplican, por ejemplo, en el mundo de las comunicaciones por luz visible, un nuevo estándar que tendrá aplicaciones donde otras tecnologías no llegan. 

 

 

Leer más...

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN BRANDING EN TIEMPOS DE CRISIS

¿Crees que tu marca está preparada? La nueva entrada al blog explora el proceso de definición y construcción de la marca de un negocio para que enganche, de la mano de Beatriz Vega, especialista en diseño digital y en conversión de imagen de empresas analógicas al mundo digital (Chief digital office), ponente en la próxima formación por parte de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

 

 

 

 

 

Leer más...

¿DIGITALIZACIÓN O TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

¿Para qué sirve digitalizarse? ¿Qué ocurre durante el proceso de transformación? ¿Es lo mismo una cosa que otra? En pocas líneas lo aclara el experto economista Alberto Santana, que este mes de junio imparte una formación online organizada por la Cámara de Comercio de Lanzarote como Centro de la Red CIDE, y que brinda la posibilidad de acceder a un asesoramiento personalizado para aquellos que deseen adaptar sus negocios al entorno digital.

 

 

 

Leer más...

Innovación turística en tiempos de incertidumbre y recuperación

El técnico de la Red CIDE Enrique Padrón reflexiona en esta entrada sobre la innovación turística como proceso de adaptación basado en el conocimiento y herramienta clave de las empresas para captar valor, incorporar talento (generar empleo) y perdurar en el tiempo. En ese contexto, propone algunos tips a tener en cuenta durante esta fase de incertidumbre.

Leer más...

Página 1 de 3