Fondo azul menú

La vida más allá de Facebook

¿Sabías que el 90% de los usuarios que usan Pinterest lo hacen para decidir qué producto comprar? Esta red social cuenta con 442 millones de usuarios activos y el 77% de ellos es público femenino. Beatriz Vega vaticina que hay una exitosa vida más allá de Facebook.

Imagen Pinterest.1

Hoy en día parece que no eres nadie si no estás en las redes de moda: Instagram, Facebook, Tik Tok… Pero ¿realmente nos da la vida para poder crear tanto contenido y atender nuestra empresa?

Cada día, llegan clientes a mis asesorías de “Terapia de marca” que me dicen que las redes sociales no les funcionan, que no son para ellos, y por supuesto, el temido: “no me da la vida para gestionar mi empresa y crear contenido para todas las redes”.

Así que mi primer consejo es el siguiente: debemos analizar las redes sociales que utilizamos y ver cómo de prácticas son para nuestros fines. En un mercado digital cada vez más complejo, muchos usuarios se frustran porque dicen estar en todas las redes sociales, pero en realidad, en ninguna llevan una estrategia correcta. No se trata de publicar por publicar, o conseguir seguidores, se trata de convertirlos y llevarlos a nuestra web para que finalmente podamos convertirlos en clientes, y conseguir nuestro objetivo: vender.

Y aquí es donde entra el poder de Pinterest. Nos obcecamos tanto con redes como Instagram que nos olvidamos que existen prados más verdes: ¿Sabías que el 90% de los usuarios que usan Pinterest lo hacen para decidir qué producto comprar? ¿o que esta red social cuenta con 442 millones de usuarios activos y el 77% de ellos es público femenino?

Mi segundo consejo, que enlaza con el primero, es que debemos analizar nuestra tipología de cliente: qué es lo que busca, cuáles son sus gustos, en qué canales se encuentra… Les aseguro que nuestro cliente potencial no es todo el mundo, al contrario, cuando mejor nos dirijamos a un determinado sector, mejor lo comprenderemos, nos sentirán más cercanos y más posibilidades tendremos de convertirlos en clientes. 

Pinterest es una red muy visual, donde solo el buen contenido consigue enamorar. Sí, muy al estilo de Instagram, pero muy diferente en cuanto a funcionalidades. El objetivo principal en esta red es compartir imágenes, videos y todo tipo de contenido visual inspirador que nos ayude, motive y nos invite a la acción, es decir, la compra. Como cuenta con un navegador propio, también tiene su propio algoritmo que funciona de la siguiente manera: te muestra imágenes similares a tus búsquedas y cada vez que actualizas aparecen nuevos contenidos afines a tus gustos. ¿Te vas dando cuenta del poder que tiene a la hora de vender nuestros productos?

Con una estrategia adecuada, Pinterest te ayudará a hacer crecer tu negocio, porque esas imágenes se enlazan directamente a tu web, o lo que es lo mismo, a tu botón de compra. ¡Imagínate la tasa de conversión! 

Mi objetivo en este curso es ayudarte a optimizar tu perfil de Pinterest, definir tu público objetivo, y que creemos juntos el pin perfecto para conseguir dirigir esos usuarios a tu web.

Este blog es otra aportación de la experta digital Beatriz Vega Álvarez y ponente del taller “Pinterest Business. HAY VIDA MÁS ALLÁ DE FACEBOOK”que organiza el centro CIDE de Fuerteventura el próximo 26 de agosto.

Beatriz Vega Álvarez. Con más de 10 años de experiencia en el sector de la imagen y el diseño, soy especialista en diseño digital y en conversión de imagen de empresas analógicas al mundo digital (Chief digital office). En el 2011 fundo Studio Nova, un estudio de diseño especializado en mejorar la marca de las empresas, convertirlas al mundo digital y ayudarlas a conseguir sus objetivos. En continua formación compatibilizo mis trabajos en el estudio con los de docencia. Estoy titulada en diseño gráfico por el Instituto Europeo de Diseño (Madrid) y poseo conocimientos tanto en diseño gráfico como en diseño y creación de páginas web, redes sociales, marketing, comunicación y copywriting. Puedes conocer un poco mejor mis trabajos visitando mi web: www.studionova.es

Logos al pie 2024

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

TIRA RedCIDE v1 2024 01 v2