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Ser un activo para el planeta es rentable

Somos buenos, pero ya no basta, así como hacerlo mejor ya no es opcional. El comportamiento responsable y su justificación, que nuestros grupos de interés nos solicitan, cada vez con más obligatoriedad, nos debe servir de impulso para liderar nuestra estrategia hacia ser reconocida como una entidad que con su actividad ayuda a la sociedad dentro de la cual se desarrolla.

La buena huella

 La Buena Huella nace con el objetivo de aterrizar la sostenibilidad a través de conocer y priorizar las necesidades y expectativas de los shareholders que impactan y que son impactados por los proyectos, siendo fundamental el egocentrismo regenerativo competitivo. Ya que, a través de conseguir los objetivos del activo, éste contribuye a los del planeta y sociedad.

Partiendo de la medición de los impactos positivos y negativos realizados en el desarrollo de una actividad, construye un diagnóstico técnico, el cual, junto con un informe de recomendaciones, conduce hacia la ejecución del plan de acción sobre los puntos más adecuados de las esferas de Buen Gobierno, economía, social, cultural y medioambiental. Todo ello enfocado a la obtención de una calificación que sitúe a la actividad o entidad sujeto del proyecto como activo para el planeta, generando un mayor impacto positivo que negativo, teniendo obligatoriamente que verificarse y certificarse el resultado por una entidad profesional independiente externa. 

El modelo Regenerativo Competitivo aporta multitud de beneficios asociados, algunos de ellos son:

  • • Mejora del posicionamiento competitivo
  • • Construcción y valor de marca
  • • Acceso a nuevos nichos de mercado
  • • Acceso a un tipo de cliente dispuesto a pagar un precio correcto.
  • • Ahorro de costes
  • • Mejora en el acceso a financiación
  • • Mejora competitiva en las candidaturas a licitaciones
  • • Beneficios fiscales y acceso a ayudas.
  • • Mejora la relación y tu posición con tu cadena de suministro y distribución.
  • • Fortalece la capacidad de atracción y fidelización del mejor talento 

 

Cuestión de voluntad, método y comunicación

La Actividad Regenerativa Competitiva implica convicción, intención y capacidad de perdurar en una forma de ser, de actuar, de posicionarse y de operar, siendo parte del ADN y uno de los elementos que conforman la visión, misión, valores y propósito de la administración, entidad o persona. La eficiencia y beneficio de la ARC aumenta proporcionalmente a la continuidad de la voluntad y compromiso.

Democratizar la sostenibilidad

Liderando la regeneración del territorio y sus gentes. La sostenibilidad es un elemento que casi todos hemos escuchado, que a una mayoría le parece deseable, pero, que pocos conocen en su alcance, que para muy pocos es tangible y menos todavía se ven como agentes activos en su aplicación. La ARC democratiza y facilita la forma de actuar de manera regenerativa competitiva.

Haz que tu balanza sea siempre positiva

Con el desarrollo de cualquier actividad es imposible no generar impactos negativos, lo que si es posible es que los impactos negativos que puedes llegar a generar sean menos que los impactos positivos. Esto es lo que permiten los modelos ARC.

Liderar desde el conocimiento y reconocimiento regenerativo es el elemento clave de en la estrategia competitiva del Siglo XXI

El modelo comparte los principios que fueron los motores en la elaboración de la Agenda 2030, con una visión holística que se refleja en las esferas gestionadas, así como es construida a través de la suma de la empresa privada, universidad, sociedad civil no organizada, y, llama a la participación y apoyo a la administración pública.

Promovemos el ODS 8 para conseguir un crecimiento económico inclusivo y sostenible que impulse el progreso y permita crear empleos decentes y mejorar los estándares. Pero sólo podremos impactar de forma positiva si conseguimos desarrollarlo con nuestros shareholders, practicando políticas ligadas al ODS 17. Como resultado de los proyectos regenerativos competitivos se observan grandes resultados en los ODS 16, 10 y 3, pero, dependiendo de la especialización, destacando su desarrollo en el turismo, genera importantes avances en las metas de los ODS 6, 7,12, 14 y 15.

Eres parte de la solución. Descubre como sumar beneficiándote.

¿Continuamos?

Víctor Fernández

 

Sobre el autor: Víctor Fernández está formado en Ciencias turísticas, Ciencias empresariales y en Responsabilidad Social Corporativa. Sociofundador y Director de proyecto de las consultoras estratégicas La Buena Huella y The Good Concierge, como DIRSE ha creado las teorías "Liderazgo del triple círculo" y "Liderazgo de la esfera múltiple".

Víctor Fernández Morales | LinkedIn

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