Fondo azul menú

La Red CIDE pone imagen a la innovación en Canarias

La Red CIDE, siempre dispuesta a la evolución constante, ha querido ‘refrescar’ su marca para proyectar una identidad de mejora continua ajustada al desarrollo y a los preceptos del mercado. En este blog compartimos algunas claves del proceso creativo de la nueva imagen de la Red CIDE.

POST Red CIDE OK

La red de apoyo a la innovación más grande de Canarias estrena imagen, que está sirviendo para reimpulsar la actividad de la Red CIDE, para poner a todo el sistema productivo regional en modo innovador, y para concienciar que ‘la innovación a tu alcance’ es más que un eslogan.

Muchas empresas de las islas quieren recorrer este camino y para ello primero tienen que conocernos, identificarnos. Y ¿cómo expresar las nociones inherentes a la innovación en una imagen?, ¿o ilustrar conceptos como la capacidad de adaptación y de transformación a través de un sistema gráfico?. El proceso creativo de la nueva imagen de la Red CIDE se ha apoyado en varias reflexiones.   

La principal, que la innovación es un arma de crecimiento exponencial para las empresas y por ello hay que potenciarla; no es creatividad ni genialidad, sino más bien trabajo duro y continuado para adaptarse al cambio. También es apoyo, visión, diálogo, transferencia, desarrollo, resiliencia, igualdad de género, inclusión, compromiso, conocimiento, economía circular, sostenibilidad, asesoramiento, comunidad. La innovación son personas, ideas, recursos, avances, estrategias, formación, herramientas, proyectos, I+D+i…

Con todo, el trabajo de la diseñadora Silvia G. Guerra (Yambalaya Estudio) ha consistido en plasmar valores y objetivos de la marca mediante un conjunto de ilustraciones. Cada ilustración que compone la imagen final permite variabilidad y juega un papel importante a la hora de cohesionar la propuesta visual, que discretamente ya ha renovado el aspecto de nuestra página web y de nuestras redes sociales.  

El momento de presentar la nueva imagen es ahora, y el blog ha sido nuestro medio más cercano de visibilizarla, junto a una acción de comunicación de este universo gráfico acompañada de mensajes sobre el propósito de la Red CIDE.   

Creemos que todas las instituciones, personas y empresas están llamadas a la innovación, con independencia de su tamaño y del sector en el que compiten, por eso nuestra labor consiste en facilitar todos los recursos, con asesoramiento, ayudas, conocimientos especializados y colaboración, a cualquiera que se decida a convertir nuestro lema en realidad. 

La Red CIDE es una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) que permite a las empresas que lo deseen recibir el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles.

Este apoyo permite a la empresa obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social, medioambiental...etc. y, en definitiva, ser más competitiva. Acoger la innovación con los brazos abiertos es clave para la creación de empleo, el crecimiento a medio plazo, la productividad y la mejora de la competitividad. 

Es la experiencia real de las casi 1.500 empresas y sus proyectos de innovación o de mejora tecnológica que acudieron a la Red CIDE durante el año 2020, obteniendo fondos por importe de 5,32 millones de euros en 109 proyectos aprobados. 

La Red CIDE forma el gran mosaico de la innovación en Canarias, compuesto por ejemplos de casos de éxito verdaderos, infinidad de pequeñas y medianas empresas, profesionales con actividad autónoma, instituciones públicas o privadas emprendedoras, implicadas en la cultura de la innovación en cada una de sus versiones y en todas las islas del Archipiélago, reinvirtiendo progreso y conocimiento en la sociedad canaria.

 

Logos al pie 2024

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

TIRA RedCIDE v1 2024 01 v2