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Nuevos caminos para la gastronomía en Tenerife

quesos 2 2El programa formativo ‘Talleres de Innovación Gastronómica’ canaliza la apuesta por un sector cada vez más innovador y especializado, incidiendo en un conocimiento profundo e inteligente del mercado que lleve a lograr experiencias atractivas y competitivas de turismo gastronómico para clientes nacionales e internacionales.

 

El turismo gastronómico es sin duda una oportunidad a la que aún le queda mucho recorrido en la isla de Tenerife. Las tendencias de la demanda global hacia una gastronomía cada vez más saludable, cercana, sostenible y experiencial se van traduciendo poco a poco en la aparición de nuevos profesionales y establecimientos que apuestan claramente por la especialización y la innovación.

Los Talleres de Innovación Gastronómica que Turismo de Tenerife viene convocando desde la primavera de 2020 han ido canalizando esta apuesta de los empresarios de la isla, incidiendo en el conocimiento profundo e inteligente del mercado como primer pilar para conseguir experiencias de turismo gastronómico cada vez más atractivas y competitivas para clientes nacionales e internacionales.

La integración de los productos locales de la isla más diferenciales y su puesta en valor en los negocios de turismo gastronómico han sido unos de los grandes ejes de los primeros talleres, en conjunto con las técnicas más avanzadas de interpretación del patrimonio tangible e intangible: historia, paisajes, recetas y tradiciones.

Para avanzar con firmeza hacia el futuro, los talleres más recientes han abordado los aspectos de transformación digital, mapa de experiencia de cliente y gestión eficaz de la reputación online para los negocios de turismo gastronómico. Nuestro siguiente taller trata sobre el diseño del PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO PARA NEGOCIOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO GASTRONÓMICO y sus aplicaciones prácticas a cada empresa, que veremos en los días 11 y 13 de mayo. El espíritu de este taller se alinea con los anteriores hacia la innovación, la reinvención y la adaptación permanente a las motivaciones y necesidades de los foodies del presente y del futuro.

Esta entrada es una aportación del ponente José María de Juan Alonso – Miembro del Consejo Directivo de World Food Travel Association. Director de Proyectos y Formación en la Asociación Española de Enoturismo.

 

 

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