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Claves que rigen el universo verbal de una marca

Doc7La identidad de una marca y su comunicación deben ser lo más sólidas posibles. Y sin duda van entrelazadas, esto es esencial para crear una imagen global que las haga irresistibles.  Para ello hay que conocer las claves que rigen el universo verbal de una marca.

 

 

 

 

 Las palabras definen nuestra marca. No por lo que digan los demás de nosotros, que también, sino por lo que nuestra marca dice y la manera que tiene de decirlo. Con la entrada de internet y las redes sociales, las marcas pasaron de hacer publicidad y no esperar respuesta a vivir en la era de la comunicación bidireccional. No sólo importa lo que muestras, sino cómo lo muestras, o dicho de otra manera: es tan importante lo que dices, como el ‘cómo lo dices’. La palabra es tan importante como la imagen.

Como diseñadora gráfica, mi máxima preocupación es destacar la personalidad de una marca, sacar a relucir de manera visual su esencia y diferenciarla ante sus competidores para que tenga más oportunidades de venta. 

 Pero, ¿qué me ocurría cuando mandaba un cuestionario inicial para conocer mejor a esa empresa? Que el cliente me respondía con aspectos muy ambiguos y generalistas, quería diferenciarse, pero no sabía cómo. Le costaba describir con palabras la esencia de su marca, lo que le hacía único. Usaba conceptos como ‘moderno’ e ‘innovador’, pero no tenía definido un manual de identidad verbal y, por lo tanto, el trabajo que realizaba no se veía traducido a ventas. No definía su personalidad, y en muchas ocasiones me encontraba con que me tocaba intuir lo que el cliente quería.

Con los años, fui trabajando este problema y comencé a explorar el universo verbal y visual de una marca de manera conjunta, pues la identidad de una marca y su comunicación deben ser lo más sólidas posibles, y sin duda van entrelazadas, para crear una imagen global que las haga irresistibles.  

Estas son las premisas que se plantean en el taller “El poder de la palabra. Escribir para vender en la era digital” organizado en modo online desde el centro CIDE de la Cámara de Fuerteventura. En este curso sobre la importancia de la palabra quiero dar las claves que rigen el universo verbal de una marca. Quiero ayudar a definir el valor que tienen las palabras para ayudarnos a vender un producto, y cómo analizando un poco a nuestro cliente y los cimientos de nuestra empresa, seremos capaces de clarificar nuestro mensaje, contar una buena historia de nuestra marca y crear un universo verbal propio, de manera que dejemos huella en nuestro público, conectemos con él y seamos capaces de traducirlo en ventas.  

Este blog es otra aportación de la experta digital Beatriz Vega Álvarez y ponente del taller “EL PODER DE LA PALABRA. ESCRIBIR PARA VENDER EN LA ERA DIGITAL.”   

Con más de 10 años de experiencia en el sector de la imagen y el diseño, Beatriz Vega es especialista en diseño digital y en conversión de imagen de empresas analógicas al mundo digital (Chief digital office). En 2011 fundó Studio Nova, un estudio de diseño especializado en mejorar la marca de las empresas, convertirlas al mundo digital y ayudarlas a conseguir sus objetivos. En continua formación compatibiliza sus trabajos en el estudio con los de docencia. Titulada en diseño gráfico por el Instituto Europeo de Diseño (Madrid) con conocimientos tanto en diseño gráfico como en diseño y creación de páginas web, redes sociales, marketing, comunicación y copywriting.

Puedes conocer un poco mejor sus trabajos visitando instagram @studionova_ 

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“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

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