Fondo azul menú

El poder de la productividad

hourglass 1875812 1920No es lo mismo trabajar mucho que ser productivo en el trabajo. Existen herramientas prácticas que ayudan tanto a profesionales como a estudiantes a usar el tiempo de forma eficaz, y obtener resultados positivos que se traducen en beneficios laborales y personales.

 

 

 A veces tenemos la sensación de que vivimos en una rueda de hámster: Trabajamos, dormimos, trabajamos… y así continuamente. Agotador. 

Creemos, que estamos haciendo todo lo necesario para avanzar en nuestro negocio, pero según pasa el tiempo nos encontramos con que la cosa sigue igual, o incluso empeora. Nos dejamos la piel y no vemos resultados. Miramos a la competencia y siempre nos parece que les va mejor a ellos. Y mientras, nosotros, lo único que notamos es que cada vez estamos más cansados y frustrados porque no conseguimos llevar nuestro negocio hacia donde queremos. 

¿Te sientes reflejado? No te preocupes, nos ocurre a la mayoría de los pequeños emprendedores y emprendedoras. Las tareas se nos acumulan, y todo se convierte en una bola que poco a poco va creciendo. 

Si las cosas no se desarrollan como quieres, está claro que algo está fallando, y es importante que detectes cuál es la pieza que no encaja. ¿Cómo puedes saberlo? Evaluándote. Parando un momento y analizando tu negocio desde todos tus ángulos. 

Tememos hacer esto porque nos dan miedo las respuestas que saldrán, pero la única manera de avanzar es evaluarnos periódicamente, recopilar datos de nuestra empresa y tomar decisiones al respecto. 

En ocasiones, los problemas de productividad no pasan por ‘hacer el vago’, como muchos creen, antes al contrario, ocurre por trabajar ingentes cantidades de horas pero sin foco, sin una meta tangible que te diga que lo has conseguido y que tu proyecto avanza.

Por eso analizamos para mejorar nuestro rumbo y salir del “no me da la vida” para lograr el “tengo vida”. Porque no es lo mismo estar todo el día trabajando que ser productivo en nuestro trabajo. 

En el taller online “Productividad: cómo llegar a todo en la era multitarea” (https://www.redcide.es/jornadas-y-cursos/258-productividad-como-llegar-a-todo-en-la-era-de-la-multitarea?date=2021-03-25-09-00) organizado desde el Centro CIDE Cámara de Comercio de Fuerteventura, analizaremos nuestras empresas, sus objetivos y estrategias para alcanzar nuestras metas. 

Como pequeña empresaria que soy, conozco la cantidad de frentes abiertos con los que se encuentra un emprendedor. Yo misma he pasado por eso. Mi objetivo con este taller es brindar las herramientas que a mí y a mis clientes les han funcionado. Para ello crearemos un plan de trabajo detallado que se ajuste a tu empresa y lo pasaremos a un calendario, cumpliendo tareas diarias, semanales, mensuales, trimestrales y anuales. Analizaremos las causas de procrastinación y propondré herramientas para superarlas. 

 El objetivo es gestionar mejor tu tiempo, para ayudarte a avanzar con tu empresa. Usaremos herramientas prácticas que se adapten a tu manera de trabajar. Te enseñaré a planificar un año de trabajo y cómo utilizar la tecnología a nuestro favor para priorizar actividades, controlar las distracciones y lograr que tu negocio tenga éxito, teniendo una vida personal-laboral mucho más equilibrada.’ 

 

Esta entrada es una aportación de Beatriz Vega Álvarez, ponente del taller ‘Productividad: cómo llegar a todo en la era multitarea’.

Con más de 10 años de experiencia en el sector de la imagen y el diseño, Beatriz Vega es especialista en diseño digital y en conversión de imagen de empresas analógicas al mundo digital (Chief digital office). En 2011 fundó Studio Nova, un estudio de diseño especializado en mejorar la marca de las empresas, convertirlas al mundo digital y ayudarlas a conseguir sus objetivos. En continua formación compatibiliza sus trabajos en el estudio con los de docencia. Titulada en diseño gráfico por el Instituto Europeo de Diseño (Madrid) con conocimientos tanto en diseño gráfico como en diseño y creación de páginas web, redes sociales, marketing, comunicación y copywriting.

Puedes conocer un poco mejor sus trabajos visitando la web: www.studionova.es

Logos al pie 2024

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

TIRA RedCIDE v1 2024 01 v2