Fondo azul menú

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN BRANDING EN TIEMPOS DE CRISIS

¿Crees que tu marca está preparada? La nueva entrada al blog explora el proceso de definición y construcción de la marca de un negocio para que enganche, de la mano de Beatriz Vega, especialista en diseño digital y en conversión de imagen de empresas analógicas al mundo digital (Chief digital office), ponente en la próxima formación por parte de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

 

 

 

 

 

El coronavirus nos ha hecho cambiar las reglas del juego. Estamos viviendo una transformación del modelo de negocio con una clara tendencia hacia el mundo digital. ¿Está preparada nuestra marca para superar esta crisis? ¿Podrá enfrentarse a ella? Y poniéndonos en el peor de los casos: si no lo está ¿qué es lo que deberíamos estar haciendo?

Tengas conocimientos en diseño gráfico o contrates a un profesional, debes conocer los efectos que una buena imagen ejerce sobre tu marca y porque es esencial cuidar nuestro branding ahora que buena parte del peso de la venta recae sobre el diseño.

La imagen es la reina en el medio digital en el siglo XXI. Recibimos más de 5.000 estímulos publicitarios cada hora. La competencia es mucho mayor cada día y la atención que nos prestan nuestros clientes potenciales disminuye con cada ‘click’.

En este nuevo universo, nuestros clientes se vuelven más exigentes, y si queremos que no se olviden de nosotros deben tenernos presentes. Pero no se puede estar de cualquier manera, debemos destacar, enamorar, elevarnos a sus ojos y transmitir toda una serie de valores para entusiasmar. Y todo eso, en tan solo unos segundos. ¿Cómo conseguirlo?

Creemos que cuando hablamos de marca, estamos hablando únicamente del logo, y estamos errando. Lo primero de lo que debemos partir es que el diseño, no sólo trata “de poner” las cosas bonitas. Va mucho más allá. Es una herramienta súper poderosa que hará que conectemos con nuestro cliente, nos posicionará y por supuesto nos ayudará a conseguir aquello que anhelamos: Vender.

En el curso sobre “La importancia de un buen branding en tiempos de crisis” hablaremos de la importancia que tiene el diseño para una marca y cómo ésta influye determinantemente en su reputación. Analizaremos en qué estado se encuentra tu marca, realizaremos una serie de actividades para comprobar que tenemos todo en orden, y por último, hablaremos de una serie de recursos prácticos para mejorar lo que ya tenemos y seguir avanzando.

Necesitamos conseguir que nuestra marca enganche. Conecte con su público objetivo y hable su mismo idioma. ¿Crees que tu marca está preparada?


Beatriz Vega es especialista en diseño digital y en conversión de imagen de empresas analógicas al mundo digital (Chief digital office) con más de 10 años de experiencia, y participa como ponente en el taller gratuito online de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura con el título "La importancia de un buen branding en tiempos de crisis".

Creadora de la empresa Studio Nova, especializada en branding digital y marca personal. A lo largo de estos años ha impartido talleres, charlas y realizado labores de docencia. Participa en el libro "Cuadernos de Diseño 4: Diseño de procesos" del IED Madrid.

En continua formación, es titulada en diseño gráfico por el Instituto Europeo de Diseño (Madrid), posee conocimientos tanto en diseño gráfico como en diseño y creación de páginas web, redes sociales, marketing digital, comunicación y copywriting.

Logos al pie

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020