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Dar vida a una marca con ideas de impacto

El videomarketing ayuda a crear relaciones de confianza empresa-cliente, tiene una alta capacidad de transmitir valores y de conectar con el consumidor. La experta Mónica Salvador argumenta algunas de las razones por las que elegir el vídeo como herramienta, y en breve participa en una formación ‘ad hoc’ que te puede interesar.

Blog video marketing.1

¿Te has pasado horas viendo vídeos en Instagram, tik tok o youtube? Una vez empiezas ya no puedes parar, es algo totalmente adictivo y las marcas están empezando a entenderlo.

¿Sabías que sólo un pequeño porcentaje de los visitantes a tu web se convierten en clientes? Concretamente entre un 1% y un 3 %, como ves es un número ínfimo.

Así que si tienes un negocio online o estás en el proceso, debes desarrollar una buena estrategia de marketing para que los usuarios lleguen a tu web, se sientan identificados con lo que le ofreces y finalmente se conviertan en clientes.

Y entre esas estrategias que necesitas poner en marcha, dentro del marketing de contenidos destaca el videomarketing.

Somos seres visuales, emocionales y un buen vídeo, aunque sea de 30 segundos, puede causar un gran impacto.

El vídeo es sin duda, el formato más llamativo de todos, por eso muchas redes sociales están apostando fuertemente por este tipo de contenidos. No hay más que mirar a Instagram y Facebook  con sus Reels, Tiktok y youtube short. Recientemente spotify también ha incluido el formato vídeo en los podcast.

Este formato genera mucha interacción, los clientes buscan marcas que les comprendan, que les hagan reír, que les proporcionen información y no sólo que quieran venderles.

Además, si los incluyes en tu web también mejorarás el posicionamiento en buscadores, y esto ocurre porque la consumición de vídeos es muy alta y no para de crecer.

La frase típica de “el contenido es el rey” va más allá según business2community, y nos dice “Si el contenido es el rey, el vídeo es su caballero más leal”.

Consejos para iniciar la estrategia de vídeo Marketing

1. No te asustes por la parte técnica, sólo debes tener un móvil con una cámara aceptable, un micro externo y buena luz, esta puede ser natural o también puedes usar un aro de luz o foco.

2. Define una estrategia de vídeo acorde a tu marca, ¿Vas a usar vídeos verticales tipo Reels, o nuggets? ¿Qué tipo de contenido vas a compartir y con qué objetivo?

3. Cada vídeo debe tener un objetivo concreto y definido. No caigas en la trampa de hacer una mezcla de objetivos en un sólo vídeo.

4. Analiza los resultados para saber si la estrategia es la adecuada o debes modificar algo. Recuerda que el marketing es prueba-error y que no funcione a la primera no es indicativo de que debas dejarlo. Sólo hay que darle una “vuelta”.

5. Utiliza el storytelling, cuenta tu historia, la de tu producto, la de tus clientes, las emociones conectan personas, así que no pierdas la oportunidad de conectar en 1 minuto.

Espero que esta información te ayude a entender la importancia del vídeo marketing para tu marca, y no olvides que las marcas las hacen las personas, aunque si tienes miedo de mostrarte puedes crear vídeos en los que no salgas tú directamente, con herramientas como Canva.

¡Y ahora, luces, cámara… y acción!

Esta entrada al blog es una aportación de Mónica Salvador, ponente de la jornada ‘Cómo crear vídeos cortos para dar vida a tu marca’, organizada por el centro de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Más sobre Mónica Salvador: www.monicasalvador.com

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“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

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