Fondo azul menú

¡Es momento de transformarse!

Hace unos meses celebramos un maratón de talleres para la trasformación digital del sector turístico que brindó interesantes herramientas, estrategias y los últimos recursos tecnológicos para afrontar la ‘nueva situación’. Su ponente principal, el experto Rafael de Jorge, comparte sus aportaciones en este blog.Blog ASOLAN momento transform

En los últimos meses, el sector turístico ha afrontado el mayor de sus retos: la gestión de las empresas en un escenario incierto y constantemente cambiante.

Hemos pasado de una gestión en donde prácticamente la mayoría de situaciones eran previsibles y estructuradas, a una gestión en donde todo fluctúa a cada instante.

Nos encontramos ante un escenario nuevo que nos exige adaptarnos al momento que se nos presenta, como una gran oportunidad para evolucionar y prepararnos para gestionar una nueva temporada dentro del modelo turístico en el que venimos trabajando.

Sin lugar a dudas, convivir con el cambio constante nos exige una buena dosis de habilidades.

Nadie puede bajar el ritmo ante esta nueva realidad y cambio de ciclo. Adquiramos esas habilidades previas trabajando de forma conjunta en un nuevo plan estratégico que nos permita el reposicionamiento de nuestro destino y el crecimiento de nuestras empresas.

Con la ayuda de grandes expertos, conseguiremos llevar a cabo un plan de acción basado en la transformación y las nuevas oportunidades.

Este blog es una aportación del experto Rafael de Jorge, ponente del “Maratón de talleres para la trasformación digital del sector turístico” que organizó el CIDE Turismo Lanzarote de ASOLAN. Este maratón de transformación digital fue orientado a las empresas de Lanzarote, con un método de aprendizaje totalmente práctico donde los cambios comenzarán a visualizarse desde los primeros días, gracias en gran medida a la implementación de las nuevas tecnologías, la creatividad y el análisis profundo.

Rafael de Jorge es director, coordinador y profesor de diversos programas formativos en varias universidades del país, como la Universitat de Barcelona, Escuela de Organización Industrial, Eshob y Euroaula. Asesor de Marketing, Innovación y Crecimiento para grandes empresas y organismos. Conferenciante en los eventos nacionales e internacionales. Investigador y articulista en los principales medios del sector, y fundador de Growtur, escuela y agencia de Growth Marketing del sector turístico en España.

https://rafaeldejorge.com/

Logos al pie 2024

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

TIRA RedCIDE v1 2024 01 v2