Fondo azul menú

 

El apoyo y asesoramiento en innovación de la Red CIDE del Gobierno de Canarias actúa de potente lanzadera de proyectos empresariales 


Las empresas canarias despegan en vertical hacia mercados internacionales con el apoyo y asesoramiento en materia de innovación de la Red CIDE, un instrumento del Gobierno de Canarias impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Es el caso de X-net Software Solutions, que brinda soluciones tecnológicas a costes asumibles y alta calidad para pymes, y que en poco tiempo ha experimentado un crecimiento exponencial con este servicio que el Gobierno de Canarias pone a disposición de las empresas para prestar apoyo al emprendimiento y a la innovación. El Centro CIDE asesor fue la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Según explica en un vídeo divulgativo Sergio Jordán, Project Manager de X-net Software Solutions, la propia entidad es una prueba del valioso apoyo que ofrece la Red CIDE, ya que les hizo descubrir la capacidad y potencialidad del negocio, y que en menos de seis meses, pasó de 3 a 10 empleados además de lograr una importante expansión a Latinoamérica, iniciar contactos en Japón y planear la conquista del mercado europeo en una nueva etapa.

X-net ha diseñado un programa de gestión empresarial ERP que ayuda a los pequeños negocios a planificar y gestionar sus recursos en la nube, personalizable para cada cliente y de fácil implementación. Utilizando como base su software MiFfactura.eu, desarrollaron una función adicional denominada XFS.Cloud, que incorpora inteligencia artificial y blockchain y que promete ser el futuro más inmediato de los programas de facturación y ERP de hoy en día.

La gran novedad y parte de la innovación de este producto es que el propio sistema activa y desactiva diferentes opciones según la actividad creciente del cliente sobre el propio programa y le guía a simplificar el software para que sólo se muestren las herramientas que realmente necesite, volviéndose la herramienta simple e intuitiva de forma automática mediante un sistema de autoaprendizaje por el uso del usuario. 

La primera versión del software MiFactura.eu se ha comercializado con gran acogida en el mercado español -Canarias y Península- y en países latinoamericanos de habla hispana -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Haití y México. El salto a la internacionalización se ha hecho con la versión nueva y mejorada del software, XFS.Cloud, incluyendo IA y convirtiéndolo en una herramienta multilingüe para su comercialización a nivel global. 

Como resultado de su experiencia con Red CIDE, muy satisfactoria por los objetivos alcanzados y enriquecedora por los recursos puestos a disposición, X-net recomienda a los emprendedores, sea cual sea su sector, que apuesten por la innovación de su producto/servicio y que se dejen asesorar por los profesionales de la red. ‘Red CIDE nos ha aportado el asesoramiento necesario para consolidarnos en el mercado como empresa tecnológica, además de poner a nuestro alcance las herramientas para aplicar la estrategia de internacionalización más adecuada al modelo de negocio. Hemos podido alcanzar los primeros objetivos marcados de nuestra expansión y la financiación necesaria para llevarla a cabo’.

Hay centros CIDE repartidos por todas las islas que, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias, poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno. 

X-Net Software Solutions, S.L. caso de éxito en Red CIDE:

https://www.redcide.es/casos-de-exito/item/190-x-netsoftware-soluciones-a-medida 

Logos al pie

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020