Fondo azul menú

 

El apoyo de Red CIDE, instrumento que el Gobierno de Canarias pone al servicio de emprendedores y pymes, ha sido clave en el proceso de innovación


Cervecería Isla Verde, SL es una empresa palmera dedicada a la elaboración de cerveza natural y artesana, con marcas galardonadas en 2017 y 2018 en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA), y la primera de Canarias que elabora este producto con energías renovables.

Su maestro cervecero Gino de Reuwe, explica en un vídeo divulgativo la satisfactoria experiencia con Red CIDE, de quien ha recibido asesoramiento en innovación por parte de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma como centro CIDE de apoyo. En esta píldora audiovisual también invita a otras empresas a contar con este servicio del Gobierno de Canarias, que está impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Según explica la empresa, la transformación de su modelo energético se inicia en 2017 en el marco de un proyecto innovador con placas fotovoltaicas, colectores solares para agua caliente, bio-diesel a base de aceites vegetales recogidos y reciclados en La Palma, y energía de soporte suministrada por una empresa energética que comercializa electricidad 100% procedente de fuentes renovables. En 2018, Isla Verde completa su objetivo con otro proyecto que diversifica y amplía la gama de productos con cervezas “afrutadas” a partir de frutas originales y locales de la isla.

A través de estos dos proyectos de inversión, subvencionados por fondos del Programa FEDER CANARIAS de la Unión Europea y del Gobierno de Canarias, Isla Verde ha conseguido un ahorro considerable de gastos de explotación, aumentando así la productividad y la competitividad de la empresa. Además, ha conseguido eliminar combustibles fósiles y prevenir la contaminación del aire y las emisiones de gases causantes del efecto invernadero en más de 25.000 kg de emisiones de CO2 evitadas por año.

Gracias al apoyo recibido de esta Red, a través de ADER La Palma, Cervecería Isla Verde, S.L está acreditada como empresa de “near zero emissions”, un hito en el ámbito agroindustrial, liderando y anticipándose a nuevas formas de producción más sostenibles impulsadas en Europa. Red CIDE les aportó información precisa y en tiempo sobre incentivos que les han ayudado a acelerar el compromiso de ser una empresa competitiva en lo económico y responsable en lo social y medioambiental. La entidad es una empresa estable que ofrece empleo directo a una docena de personas y que se mantiene en el camino de la innovación elaborando cervezas naturales con ingredientes locales.

Para Isla Verde, la innovación puede ser un medio para la excelencia, clave del éxito y elemento diferenciador de una organización. Además está al alcance de cualquier empresa, también en el medio rural. Valora como decisivo el servicio prestado por Red CIDE en cuanto a soporte en la innovación, planificación y desarrollo del proyecto, constituyendo un facilitador en la gestión de ideas y propuestas que albergan todos los empresarios. En su caso, Red CIDE ha participado de manera integral en todo el proceso de innovación, lo que ha propiciado la mejora de la competitividad de la empresa.

La Red consta de un conjunto de entidades, coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i y que está a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno para prestar servicios de apoyo a la innovación.

Vídeo divulgativo Cervecería Isla Verde caso de éxito en youtube de Red CIDE: https://www.youtube.com/watch?v=6DkiqWfXxF4

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Logos al pie

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020