La capacidad de cada uno para innovar es un recurso más sobre los que se asienta la empresa. Un valor importante como las capacidades comerciales, la producción o el capital. Por eso, la innovación debe ser gestionada de manera estricta y eficaz. En la Red CIDE nos centraremos en los puntos clave:
SER LOR PRIMEROS: Si lo que queremos es situarnos por delante del resto, lo que tenemos que hacer es dar un paso más allá. Crecer. No dejar de innovar.
SIN MIEDO: No podemos dar por sentado que siempre existe una persona que ya ha intentado desarrollar o situar en el mercado cualquier idea que se nos haya pasado a nosotros por la cabeza.
ORGANIZACIÓN y METODOLOGÍA: Para poder llevar a cabo una estrategia eficaz que nos permita crear procesos, nos organizaremos internamente utilizando métodos y herramientas para gestionar la innovación.
ESTRATEGIA: Es fundamental también tener clara cuál va a ser nuestra estrategia para establecer ventajas que nos diferencien de los competidores de manera continua.
- Indicar pautas generales de la organización interna y los procesos de innovación
- Apoyando la realización de la primera Agenda de Innovación y revisión anual posterior