Fondo azul menú

 

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, con la Red CIDE, ayuda a las empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras para alcanzar objetivos inclusivos y sostenibles


La Red CIDE, como instrumento de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, presta atención especializada y asesoramiento gratuito a las empresas, también es una aliada para la innovación social de ONGs, fundaciones y otros sectores del bien común, ayudando en el desarrollo de soluciones innovadoras para alcanzar objetivos de sostenibilidad y bienestar.

Uno de los casos de éxito más recientes, identificado por la Red CIDE a través del Centro CIDE Canarias Excelencia Tecnológica, es Edosoft Factory SL, empresa especializada en el desarrollo de software a medida, migración a la nube y transformación digital. Dentro de su área de innovación, ha abierto una línea específica de soluciones centrada en tecnología Blockchain para el tercer sector, con la realización técnica de una plataforma de colaboración que visibiliza iniciativas encaminadas a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La plataforma se denomina Make2030 y ha sido diseñada para la ONG Fundación Cibervoluntarios, impulsada por emprendedores sociales con el fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía, favorecer derechos y potenciar oportunidades.

El proyecto Make 2030 permite publicar proyectos comprometidos con la innovación social y recaudar fondos para iniciativas que necesitan financiación mediante una implementación relativamente sencilla desde el punto de vista técnico, de amplia aplicación y considerable impacto social, que supone una gran baza para construir soluciones de valor añadido basadas en la cadena de bloques, orientadas al tercer sector y comprometidos con los ODS.

La empresa se ha apoyado en el asesoramiento sobre ayudas de financiación ofrecido desde la Red CIDE para poner en marcha este proyecto, cuyos resultados se han presentado en prestigiosas ferias y congresos internacionales como caso de uso de la tecnología Blockchain para contribuir en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

En palabras de la empresa Edosoft Factory SL, ‘la Red CIDE nos permite disponer de una función de vigilancia tecnológica y un observatorio activo externalizados para identificar y seleccionar oportunidades de financiación y/o colaboración en la línea de acelerar la implementación de las acciones definidas dentro de nuestra estrategia de investigación e innovación. Es importante contar con una entidad capaz de integrar las particularidades económico-empresariales de nuestra región a esas funciones de manera eficaz’.

Actualmente, la empresa dispone de centros de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con un equipo multidisciplinar y más de 45 ingenieros titulados en plantilla y una capacidad de desarrollo y consultoría de más de 100.000 horas anuales, además de partner de referencia de Google Cloud.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), tiene a disposición del tejido empresarial canario este mecanismo de apoyo para el emprendimiento y la innovación, una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios hay centros CIDE repartidos por las islas, en la actualidad un conjunto de 23 entidades que están coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

 

Edosoft Factory SL Caso de éxito en Red CIDE:

https://www.redcide.es/casos-de-exito/item/263-tecnologia-blockchain-al-servicio-de-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-ods

 

Más información sobre la Red CIDE:

https://www.facebook.com/redcide/

https://twitter.com/Red_CIDE

https://www.youtube.com/user/REDCIDE

Logos al pie

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020