Fondo azul menú

La Red CIDE de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ofrece asesoramiento especializado e individualizado a las empresas de las islas para que den el salto a la innovación


La satisfacción del cliente es la piedra angular de la Farmacia Fernández Bencomo de Hermigua, la única de La Gomera con un innovador sistema de automatización que le ha permitido optimizar procesos y recursos con tecnología de última generación, para ofrecer en el municipio y poblaciones cercanas un servicio de excelencia al nivel de las ciudades capitalinas de las islas.


En toda la gestión de este proyecto desde la idea inicial, ha sido decisivo el asesoramiento especializado e individualizado en materia de innovación de la Red CIDE, un instrumento de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020. 

Este apoyo se ha llevado a cabo a través de Antena La Gomera de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife como centro CIDE asesor, ayudando a perfilar la idea, a identificar posibles fuentes de financiación, y a orientar en instrumentos adecuados a las necesidades concretas. Todo este soporte profesional ha dado como resultado el cumplimiento de objetivos gracias al apoyo de la Red CIDE en La Gomera y a los instrumentos financieros del Gobierno de Canarias.

Farmacia asistencial

La mejora en innovación ha permitido también a estos farmacéuticos ejercer más ampliamente su labor en la promoción de la salud pública y la educación sanitaria, ya que el nuevo sistema deja más tiempo para atender al cliente y facilitar información profesional sobre los distintos medicamentos y productos. Otras ventajas añadidas son la mejora de la gestión de los productos de alta y media rotación, el control del stock del almacén y la caducidad de los medicamentos, ahorro y rentabilidad del espacio para medicamentos y productos de parafarmacia, dermoestética y ortopedia.

El proyecto de automatización ha propiciado la introducción de nuevos servicios para la prevención de la salud que posibilitan a la población local contar con tratamientos modernos en nutrición, Dietética, Dermoestética y Ortopedia, sin necesidad de incurrir en costes de desplazamientos a otras poblaciones o a otras islas. Además, como hito en La Gomera, este proyecto de farmacia automatizada está sirviendo de referencia para la actualización de todo el sector farmacéutico de la isla.

Este establecimiento con 33 años de actividad comenta su experiencia con Red CIDE: ‘es un equipo de profesionales que apoya a las empresas para que mejoren su competitividad y ayuda a conseguir los objetivos que nos marcamos para crecer. Son profesionales muy cualificados que tienen toda la información que necesitas para ayudarte a innovar’.

La Red consta de un conjunto de entidades, coordinadas por el Cide del Instituto Tecnológico de Canarias, que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i y que está a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno para prestar servicios de apoyo a la innovación.

Farmacia Fernández Bencomo caso de éxito en Red CIDE: https://www.redcide.es/casos-de-exito/item/191-45
 

Logos al pie

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020