Fondo azul menú

Con el apoyo y asesoramiento de Red CIDE del Gobierno de Canarias, un pequeño negocio familiar puede llegar a ser el más innovador


Un pequeño negocio familiar de naturaleza y senderismo también puede ser el más innovador si está decidido a cambiar. Es el caso del Hotel Ida Inés ubicado en El Hierro, Reserva de la Biosfera y Geoparque por la UNESCO, que contactó con el apoyo de la Red CIDE a través del Grupo de Acción Local y Pesquera GALP El Hierro para incorporar un nuevo programa de gestión de reservas e implantar sistemas de sostenibilidad en el establecimiento en favor de una mejora de la experiencia del cliente.

Red CIDE es un instrumento del Gobierno de Canarias impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Con certificado de excelencia por su hospitalidad según el mayor portal de viajeros del mundo TripAdvisor en 2014, para este alojamiento, el asesoramiento de Red CIDE ha sido clave en su trasformación y avance en su política de innovación: recibieron soporte en cuanto a las diferentes líneas de financiación, en la gestión de la subvención solicitada finalmente, y el acompañamiento ha sido permanente durante todo el proceso de transformación digital y de eficiencia energética del hotel.

A raíz de ese trabajo, las pequeñas inversiones realizadas han permitido tener una gestión de clientes más efectiva y un mayor control gracias a las consultas económicas que ofrece el programa. Se agiliza no sólo el sistema de facturación, sino también el registro de los clientes y la comunicación con agencias y touroperadores. Además, han optimizado la atención personal con el cliente, lo que facilita ser detallistas en fechas señaladas, marcando la diferencia con otros establecimientos y consolidando la fidelización. Todas estas actuaciones están planteadas como una estrategia de mejora de ventas a corto plazo, ya que un cliente satisfecho volverá y recomendará el hotel.

Como prescriptores de la marca Red CIDE, esta empresa recomienda a otros empresarios que se animen a innovar en sus negocios: ‘pueden consultar a las personas que conforman la Red CIDE y obtener, no sólo el asesoramiento inicial, sino también un seguimiento a lo largo del proceso, algo que nos da confianza como empresarios. Y por supuesto, asesoramiento e información sobre las líneas de subvención, ya que también nos ha ayudado a elegir la idoneidad para cada una de ellas’.

La Red consta de un conjunto de entidades, coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i y que está a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno para prestar servicios de apoyo a la innovación.

Ida Inés caso de éxito en Red CIDE: https://www.redcide.es/casos-de-exito/item/215-hotel-ida-ines-un-alojamiento-familiar-en-el-hierro

 

Logos al pie

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020