Fondo azul menú

Otros sitios de interés

GOBIERNO DE ESPAÑA

Guía 8 claves para abrir más tranquilos (Ministerio de Ciencia e Innovación) Consejos de adaptación de mobiliario, equipamiento , espacios y atención al público para tiendas, centros educativos, oficinas y otras Colectividades y Edificios Públicos ante la COVID-19.

AceleraPyme  (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)  El portal Acelera Pyme está destinado a ayudar a las pymes y autónomos con el fin de atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad. En Acelera PYME se van a ir recogiendo todas las medidas que se están poniendo en marcha para ayudar a las pymes y autónomos. Una ventanilla única de información a la que la mayor parte de nuestro tejido productivo pueda acercarse en un solo click.

Plataforma PYME (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) La Secretaría General de Industria y Pyme, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha puesto en marcha la Plataforma PYME para proporcionar, de manera actualizada, toda la información necesaria sobre el difícil contexto motivado por el COVID-19. La Plataforma no solo ofrece información actualizada de los diferentes sitios web oficiales para cuestiones relacionadas con el COVID-19. También proporciona información actualizada de los diferentes programas y líneas de apoyo a las pymes y autónomos, para que los proyectos no paren como consecuencia del COVID-19.

CDTI  (Ministerio de Ciencia e Innovación) Última hora sobre las ayudas del CDTI.

BOE (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática)  Biblioteca jurídica crisis sanitaria COVID-19

INE. Índice de Producción Industrial (IPI). 
 

 

CABILDOS

SAE (SPEGC) El SAE da respuesta a empresas y emprendedores que sufren la crisis del COVID-19.

Turismo de Tenerife  Información relavante sobre la crisis del COVID-19

 

CÁMARAS DE COMERCIO

Cámara de Fuerteventura Información oficial ante la situación del COVID-19.

 

AYUNTAMIENTOS Y CORPORACIONESA LOCALES

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife La web www.santacruzgestionacovid.com facilita a las personas empleadas, desempleadas y al tejido empresarial información sobre trámites y ayudas que las diferentes administraciones han habilitado por la crisis generada por el coronavirus.

Sociedad de Promoción S.C. Tenerife Información sobre las principales cuestiones para personas en situación de desempleo, trabajadores por cuenta ajena, empresarios autónomos o pymes, así como información sobre ayudas y trámites que se han puesto en marcha para paliar las consecuencias sociales y económicas generadas por el coronavirus.

 

CONFEDERACIONES DE EMPRESARIOS

FEMEPA  Información de interés empresarial sobre el coronavirus.

ASHOTEL Información sobre medias COVID-19 del sector.

CEOE Tenerife Información actualizada sobre medidas COVID-19.

 

OTROS ORGANISMOS E INSTITUCIONES

ICEX. Consultoría ICEX eMarketServices. El servicio de Consultoría ICEX eMarketServices está enfocado en facilitar a las empresas españolas la elaboración de un Plan Estratégico de Venta Online Internacional personalizado, con la ayuda de expertos en eCommerce y la garantía del conocimiento en exportación de ICEX. La fecha para presentar la preinscripción finalizará el 1 de julio a las 23:59.

ATA AUTÓNOMOS Guía de Medidas Fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

FUNDACIÓN ESPAÑA DIGITAL    El Foro de Desarrollo Digital y Sociedad de la Fundación España Digital ha elaborado un dosier que con el título “Hacia la Economía Circular Inteligente; el papel de la digitalización” trata de aportar ideas proponiendo aprovechar el potencial de la digitalización para cambiar el modelo de la economía lineal actual hacia el nuevo

APTE  Capacidades científico-tecnológicas de las entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos frente al COVID-19.

Logos al pie

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020