Fondo azul menú

Aprende a posicionar tu negocio en Google o demás buscadores

El experto en SEO, Orlando Santana. Co-Founder en Coco Solution, nos da los mejores tips para entender mejor todo lo relacionado con la presencia avanzada en los motores de búsqueda. En su próxima ponencia, nos invita a conocer cómo funciona el SEO, qué elementos lo componen y las diferentes estrategias que debemos seguir para conseguir aumentar el tráfico de tu sitio web. 

seo 1210158 1280

El SEO (Search Engine Optimization) es una de las técnicas de marketing digital más importantes a la hora de mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

En los últimos 5 años el proceso de digitalización de los negocios ha experimentado un crecimiento exponencial debido a la constante evolución del mundo online, al cambio de paradigma del consumo y a la lamentable pandemia mundial. Estos sucesos han provocado que la concepción de internet sea más amplia de lo que era antes y muchas empresas han visto la necesidad de digitalizarse. Los usuarios han pasado de abordar una conversión de manera impulsiva o determinada por sesgos puntuales, a informarse, comparar precios y algo importante; a la comodidad y seguridad de los negocios online.

Pero… ¿Cómo consigue un negocio digital ofrecer comodidad, seguridad y valor? Aquí es donde entra el SEO y sus elementos clave que puede provocar que el usuario llegue con mayor facilidad a toda la información, productos, reviews y detalles técnicos que necesita para realizar su compra.

El motivo de este taller es el de enseñar a todos aquellos interesados en el mundo del SEO y en aumentar su presencia en los diferentes motores de búsqueda, las diferentes estrategias que se llevan a cabo para conseguir tales objetivos.

5 estrategias básicas de SEO

  1. 1. Investigación de palabras clave: se trata de una de las estrategias más importantes en el SEO. Consiste en identificar las palabras o frases que los usuarios utilizan para buscar información en los motores de búsqueda. Cuando se han identificado las palabras clave relevantes para el sitio web, se pueden optimizar los contenidos con ellas para que aparezcan en los resultados de búsqueda.
  2. 2. Optimización del contenido: no podemos olvidarnos del contenido. Es otra estrategia básica de SEO que consiste en crear contenidos de alta calidad y de valor para el sitio web, asegurándose de que se hayan optimizado correctamente para las palabras clave importantes. Esto incluye la utilización de encabezados, etiquetas y metadescripciones.
    3. Link building: se trata de una de las estrategia más interesantes dentro del SEO. Consiste en conseguir enlaces de calidad de otros sitios web que apunten al sitio propio. Estos enlaces, se encargan de ayudar a mejorar la autoridad del sitio y a aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. En este sentido, no debemos escatimar en conseguir enlaces de sitios web de calidad y relevante para mejorar su efectividad.
    4. Experiencia de usuario: un elemento crucial en el SEO. Se incluye factores como la velocidad de carga, la facilidad de navegación y la capacidad de respuesta del sitio. Si un sitio web es difícil de usar o tarda demasiado en cargar, los usuarios pueden abandonar el sitio rápidamente, lo que puede afectar negativamente a su posicionamiento en los motores de búsqueda.
    5. Análisis y seguimiento: el análisis y seguimiento son claves en cualquier estrategia de SEO. No podemos olvidarnos realizar un seguimiento de las palabras clave, el tráfico y las métricas de conversión para identificar áreas de mejora y ajustar la estrategia en consecuencia. Con ello, se puede ofrecer a los propietarios de los de sitios web mejorar continuamente su posicionamiento en los motores de búsqueda y
    mantenerse por delante de la competencia.

Esta nueva entrada de blog es una aportación previa a la próxima ponencia que será el “taller de presencia SEO”, organizado por el centro CIDE Digital de FEMEPA. Orlando Santana es experto en SEO & Growth Hacker, Founder & CEO en Coco Solution, con una dilatada experiencia en formaciones, ponencias y talleres que lo han llevado a posicionar, nunca mejor dicho, como una de las principales figuras del SEO en Canarias. Formador en The Valley, EOI o The Conector, viene a darnos todos los datos y conocimientos necesarios para entender la estrategia de más del 80% de usuarios de internet: El posicionamiento web o también conocido como SEO.

Logos al pie 2024

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

TIRA RedCIDE v1 2024 01 v2