Fondo azul menú

FORMACIÓN ESPECIAL TURISMO COVID

Nuestra agenda de octubre 2020 tiene subrayado en rojo una oferta formativa de especial interés y en formato online, que abarca cuestiones fundamentales para dar respuestas a las preocupaciones más urgentes de las empresas turísticas, y ayudarlas a afrontar el nuevo escenario COVID-19.

 

‘TUI anuncia que volará a Canarias a partir del 3 de octubre, a pesar de las “recomendaciones” en contra de viajar del Gobierno de Alemania’. Una gran noticia, si funciona. Aunque llevamos un año que es como esa película “El día de la Marmota.” Abrir o no abrir dependerá de la evolución y del volumen de pasajeros que lleguen a cada isla, pero mientras tanto hay que hacer muchas cosas. En una de las películas de animación de Fievel, su padre le dice cuando se para: “Sigue caminando Fievel”…

La primera quincena de octubre vamos a impartir una serie de “píldoras” de dos horas en formato Aula Virtual, es decir en directo vía Zoom. En estas 4 píldoras vamos a tocar 4 temas que son fundamentales y, probablemente, las conozcas o te suenen. Un repaso tampoco viene mal. Aunque en destinos vacacionales muy ‘turoperados’ hay quien los ha dejado aparcados.

 

Los temas son los siguientes:

Revenue Management explicado en 2 horas

Revenue Management es una disciplina compleja basada en el sentido común y en gestionar la demanda. No es fácil pero tampoco es tan complejo conocer sus bases. En varias ocasiones lo hemos explicado en dos horas y así lo haremos el lunes 5 de octubre. Hay dos gráficos, que también veremos, que son el alma del Revenue Management: la curva de demanda y los precios, y la antelación de la demanda.

 

Inbound Marketing: Que encuentren tu hotel en Internet

Salir en la primera página de resultados de Google cuando alguien busca “Apartamentos en Lanzarote” es muy complicado pero se puede trabajar el SEO para aparecer en búsquedas más concretas o para aparecer mejor. Veremos algunas de las cosas que puedes hacer: Unos buenos textos, buenos títulos y descripciones de cada página en cada idioma, un buen blog, … son algunas de las cosas a tener en cuenta.

 

Outbound Marketing: A la caza del cliente individual

En lugar de esperar que te encuentren es más interesante ir a buscarles. Para ello es muy importante tener un CRM (Customer Relationship Manager) o una lista de correos electrónicos de clientes que han pasado por tu hotel o, mejor, de clientes potenciales para escribirles para que te consideren como opción de sus vacaciones.

 

El papel de la Dirección Comercial de un hotel en tiempos de Covid

Este es un taller que comenzamos a impartir en 2020 en formato presencial. Lo hicimos en Bilbao, Barcelona, Peñíscola y Tenerife, hasta que llegó el Covid-19. Es muy participativo, lo haréis los asistentes, e intentaremos comprimirlo en 2 horas y además en formato online!

 

¿Te animas?

PROGRAMA FORMATIVO ESPECIAL EMPRESAS TURÍSTICAS PARA AFRONTAR EL NUEVO ESCENARIO COVID-19

https://www.asolan.com/2020/09/28/programa-formativo-especial-empresas-turisticas-para-afrontar-el-nuevo-escenario-post-covid/


ORGANIZA el Centro de la Red CIDE TURISMO LANZAROTE los días 5, 7, 9 y 14 de octubre 2020

Ponente: Felix Zulaica. CEO - Estrategia y Consultoría: https://360hotelmanagement.es/contacto/

Inscríbete en: https://www.asolan.com/2020/09/28/programa-formativo-especial-empresas-turisticas-para-afrontar-el-nuevo-escenario-post-covid/
 

Logos al pie 2024

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

TIRA RedCIDE v1 2024 01 v2