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CÓMO REINVENTARSE O RENACER CON EL MARKETING DE CONTENIDOS

En los últimos meses hemos visto cómo nuestra vida ha cambiado drásticamente. Estos cambios han modificado la forma de consumo y las empresas deben hacer un esfuerzo enorme de adaptación para minimizar las pérdidas. Lo analiza en profundidad Mónica Salvador, experta en Ventas, Marketing y Comunicación, invitada por la Cámara de Comercio de Fuerteventura a impartir un taller online de marketing de contenidos para la Red CIDE.

 

 

 

 

En este contexto de confinamiento, muchas empresas se preguntan cuál será la mejor forma de seguir realizando acciones de marketing para llegar a su público. Si bien, antes podían combinar de manera efectiva el marketing online y offline, ahora prevalece el mundo online, por lo menos de momento, y posiblemente durante un periodo de tiempo.

El mundo online trae consigo muchas oportunidades para sobreponer el escenario actual y si antes las empresas lo sabían pero no le daban la importancia adecuada, ahora reconocen la importancia de estar en el lugar correcto y de la mejor forma posible: Donde están sus clientes.

Las estrategias digitales orgánicas, complementadas con anuncios puntuales en medios sociales, son las que mejor resultado dan y aquí es donde cobra especial importancia el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo.

Cuando una empresa, en época de crisis, genera contenido de calidad, relevante y concienciado con la época actual, le está diciendo a su cliente que está ahí, que va a seguir ayudándole en estos momentos desde lo que le puede aportar, que es la información de valor. Es la mejor estrategia para generar visibilidad, adquisición y conversión de clientes a corto, medio y largo plazo.

Pero no podemos lanzarnos a compartir contenidos sin ton ni son, requiere una estrategia y para ellos debemos dar los siguientes pasos:

1. Define tus metas
2. Investiga a tu público objetivo
3. Investiga a la competencia
4. Define qué tipo de contenido vas a crear y dónde lo vas a compartir.
5. Usa el email marketing

Con todo esto nos hacemos una composición y te voy a poner un ejemplo:

Soy una empresa que vende productos de belleza para el pelo, con esto de la crisis me he pasado al mundo online y he creado mi tienda virtual. En la web de la tienda tengo un blog en el cual genero artículos semanales explicando el uso de alguno de mis productos en el proceso de cuidado del cabello y doy información relevante.

He decidido usar Instagram con vídeos cortos de trucos de peinados, para eso le propuse colaborar a una peluquera, la cual está encantada ya que le genero tráfico a su página. En tiktok también he visto una oportunidad y esos mismos vídeos, los edito y les pongo una presentación más divertida para esta red social.

Y por último, consigo suscriptores en mi web ofreciendo un ebook gratis como lead magnet, en el cual te explico cómo te debes cuidar el cabello en casa sin necesidad de ir a la peluquería.

Esta empresa, con su estrategia de marketing de contenidos está dando un servicio que las personas necesitan, está ofreciendo valor, y las personas, cuando reciben ese valor, intentan corresponder comprando y recomendando.

Entre los tipos de contenido que puedes crear para esta situación están:

• Artículos – Post
• Infografías
• Vídeos
• Audios – Podcast
• Presentaciones – Slideshare
• Webinars
• Entrevistas
• Infoproductos
• Cursos Online
• Vídeos en directo o en Streaming

Como puedes ver, no es fácil pero sin duda los resultados que puedes obtener en tiempos de crisis, son muy buenos y perdurables en el tiempo. Te recomiendo empezar tu estrategia si no lo has hecho ya.

Mónica Salvador es experta en Ventas, Marketing y Comunicación. Está en

https://es.linkedin.com/in/monicasalvador
www.monicasalvador.com
https://twitter.com/MonicaSalvadorR
 

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