Fondo azul menú

Punto de entrada a centros de investigación

Los integrantes operativos de la Red CIDE se componen de CIDE Coordinador, CIDE de Apoyo Tecnológico y Transferencia, y CIDE de Proximidad. En esta nueva entrada al Blog se hace referencia a las características y funciones del técnico Tipo 1, de la mano del experto en innovación de la FGULL y técnico de la Red CIDE Gustavo Adolfo Luis Cedrés.

El técnico Tipo 1: CIDE de Apoyo Tecnológico y Transferencia pretende poner en valor las posibilidades de conectar administraciones públicas, empresas y personas investigadoras a través de demandas y acciones que busquen solventar problemas concretos de cada colectivo.

Estamos en el punto de mira de la triple hélice, modelo de innovación, según la teoría de Etzkowitz y Leydesdorff, fundamentado en las interacciones entre universidades que se dedican a la investigación básica, industrias que producen bienes comerciales y gobiernos que regulan los mercados.

En dicho entorno intentamos desde la Agencia de Innovación de la Fundación General Universidad de La Laguna, aportar competitividad al tejido empresarial y a la comunidad investigadora.

Específicamente se realiza las siguientes acciones:

Comunicar. Informar sobre noticias, convocatorias o acciones formativas que consideramos de interés mediante el uso de Vigilancia Tecnológica
Asesorar. Intentar resolver sus dudas y demandas tanto en convocatorias puntuales como en el acercamiento a centros de I+D. Especialmente en transferir el conocimiento y el desarrollo que se realiza en la Universidad de La Laguna.
Conectar. Pretendemos ser parte del núcleo que canalice y fomente una red de contactos que propicie la cooperación y pueda dar respuesta a las demandas que se generen directa o indirectamente por Red CIDE

En definitiva, se busca aportar un plus y un compromiso en favorecer el ecosistema de desarrollo innovador en Canarias y, para ello, tienes la oportunidad de contactar con la Red CIDE y ser asesorado por el servicio de forma gratuita.

 

   Red CIDE es un instrumento de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.


Esta entrada es una colaboración del experto en innovación de la FGULL y técnico de la Red CIDE Gustavo Adolfo Luis Cedrés.


Gustavo A. Luis Cedrés
Técnico Tipo 1: CIDE de Apoyo Tecnológico y Transferencia desde febrero 2017 en la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Licenciado en Historia del Arte, su trayectoria formativa y profesional ha pivotado en la gestión de proyectos tanto culturales como de I+D+i. Acumula una dilatada experiencia en este campo de la gestión de proyectos y también en transferencia de resultados de investigación (Personal Técnico de Apoyo en OTRI-ULL, Gestor en Proyecto PATRIVAL o Técnico de gestión en Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), formación continua desde 2007 en el Taller de Dinamizadores, Gestor de clúster, Curso Superior en Gestión Cultural, Community Management hasta la actualidad, Consultor en el Programa Formativo Gestores de la Innovación en el ámbito Transformación Digital. Gustavo A. Luis Cedrés se reconoce con mente inquieta, curioso de la tecnología y apasionado en descubrir espacios, paisajes, artistas…, para capturar momentos.
 

 

 

Logos al pie 2024

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

TIRA RedCIDE v1 2024 01 v2