Fuente: Cinco Días

El sector pide el mismo descuento para mercancías que para residentes, aunque el Gobierno cree que eso implica hacer competencia desleal al comercio. “Ayudas al transporte. Igual que ocurre con ese 75% de descuentos en los vuelos, el de mercancías también debería tener esa subvención, para así fomentar el tráfico de productos de los vendedores canarios hacia fuera”. Es una de las soluciones que propone Edgar Aldaz, fundador de 2mcgroup.com, agencia de comercio electrónico de referencia en las islas. Desde hace años, aquellos que han querido vender sus productos desde Canarias, se han encontrado con una serie de hándicaps. La mayoría derivados del aumento de los costes que deben asumir por vender desde las Islas, gastos logísticos que no tienen sus competidores en la península o en Europa. “A lo que hay que añadirle unos tiempos de espera más largos. En igualdad de condiciones de producto, está claro cual es el resultado”, añade Aldaz, “muchos asumen un margen de beneficio menor, a veces, incluso sin margen para no perder clientes”.