Fuente: Canarias 7

Emprender en clave solidaria. Así podría resumirse lo que ha hecho un grupo de seis jóvenes que apenas superan los treinta años y que lejos de dejarse abatir por el modo en el que la Covid-19 ha afectado al sector de la organización de eventos en general y de bodas en particular, al que se dedican profesionalmente, han optado por reinventarse siendo creativos, atrevidos y colaborativos. Bajo esas premisas, apostaron primero por soñar y más tarde por materializar la app 'El Merkadito', una herramienta que prevén lanzar en diciembre y a la que han dedicado en los últimos tres meses el tiempo del que disponen y del que no, con el objetivo de facilitar la adquisición de productos sanos y frescos a personas que, por diferentes circunstancias, no pueden acudir a realizar la compra de manera presencial no solo en supermercados, sino en sus puestos de confianza en los cuatro mercados municipales de la capital grancanaria o bien en las pequeñas tiendas de proximidad, en un momento en que entienden es más necesario que nunca apoyar a unos comercios que forman parte de la vida de los barrios en que se ubican.