Fuente: El Día

Cercana. digital y, por supuesto, sostenible. Son las tres principales características que debe reunir la pyme, la pequeña y mediana empresa, que quiera asegurar su futuro en una economía que día a día gana en competitividad pero también en compromiso social y medioambiental. Lejos de ser un tiempo inútil, la actual era de la Covid-19 es tan buen momento como cualquier otro para que la empresa vea en cuál de esas tres variables tiene trabajo por hacer. Un buen momento "para reflexionar y para confiar en la comunidad y el entorno"; en definitiva, un buen momento "para pensar en verde", subrayó ayer Josep Roca, copropietario y fundador del célebre restaurante El Celler de Can Roca, durante el encuentro digital Sostenibilidad: una oportunidad para impulsar tu negocio de forma rentable. Una cita virtual organizada por BBVA y Prensa Ibérica, la empresa editora de EL DÍA y La Provincia, que dejó una conclusión por encima de cualquier otra: apostar por el negocio sostenible, ese que respeta y aporta su granito de arena a la comunidad y a su entorno más próximo, no sólo no sale caro, sino que a medio y largo plazo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.