Está usted en: Inicio - Noticias - Ángel Simón apuesta por invertir en innovación
 

Noticias

Ángel Simón apuesta por invertir en innovación

( 0 Votos )


Ángel Simón Grimaldos, presidente de Aguas de Barcelona (Agbar), apostó ayer por la innovación y el conocimiento como "lo único que puede salvarnos de esta situación". Simón hizo hincapié en que su grupo invierte un 1,1 % de sus ingresos en investigación, mientras que otras compañías del sector destinan un 0,50 % y la media nacional se sitúa en el 0,05 %.

El directivo de Agbar visitó ayer Tenerife para firmar un convenio de colaboración con la Real Sociedad de Amigos del País para la creación de un fondo documental sobre el negocio del agua en la Isla, el primero de este tipo en Canarias. Simón Grimaldos acudió en representación de la fundación Agualogy, en la que el grupo Agbar centra su labor de investigación.

El presidente de Aguas de Barcelona dará esta tarde en el Club LA PROVINCIA una conferencia sobre los recursos hídricos Singularidad y globalidad: el agua y los retos del futuro. Mañana participará en la cuarta edición de Aquaforum, que se celebrará en San Bartolomé de Tirajana. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y MBA en dirección de empresas por Esade, el presidente de Aguas de Barcelona dirige un holding constituido por más de 150 empresas con más de 140 años de historia, que tiene presencia en Chile, Reino Unido, China, Colombia, Argelia, Cuba y México dando servicio a más de 37 millones de personas. Aguas de Barcelona está presente en Canarias a través de la empresa Canaragua, que presta el servicio de gestión del ciclo integral del agua a una treintena de municipios, entre los que están San Bartolomé de Tirajana y Telde.

En los últimos años, Canaragua ha ido consolidando su posición de dominio en el mercado del abastecimiento del agua en las Islas. En la actualidad, la filial de Aguas de Barcelona presta los servicios relacionados con el ciclo del agua a más de un millón de personas, es decir, a tres cuartas partes de la población del Archipiélago, según los datos de la empresa.



Fuente: La Provincia