Está usted en: Inicio - Red CIDE
 

Red CIDE

( 18 Votos )
En cada entidad se ubica un técnico encargado de prestar los servicios de la Red a las empresas de su entorno.
La Red CIDE está compuesta por centros especializados en fomentar la innovación, donde un equipo de técnicos guían y asesoran, sin coste alguno, a las empresas canarias que deciden subirse al tren de la innovación.

Con la Red CIDE, la empresa canaria ya no está sola si decide innovar. Esta iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias, permite, a las empresas que lo deseen, recibir el asesoramiento y servicios de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social, medioambiental...etc. y, en definitiva, ser más competitivas.

En cada entidad se ubica un técnico encargado de prestar los servicios de la Red a las empresas de su entorno. Para ello contará con la colaboración del resto de los CIDEs y especialmente, con tres entidades “expertas”, ITC, FULP y FEULL que se encargarán de prestar servicios de valor añadido y asesorar en la totalidad de servicios que se prestan.

La Red CIDE, es además el punto de entrada para que las empresas accedan a la oferta de los agentes de la I+D+i Canarios (Grupos de Investigación Universitarios, OPIs, entidades dedicadas a la I+D, etc). Para ello servirá de enlace entre los dos ámbitos (sector productivo y sector tecnológico) fomentando la cooperación entre ellos, detectando demandas empresariales y procurando la adaptación de la oferta tecnológica a las necesidades de las empresas canarias.