Está usted en: Inicio - Red CIDE - Casos de éxito - Especialistas en puertas y ventanas
 

CASOS DE ÉXITO: Especialistas en puertas y ventanas

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Collbaix fue fundada en 1972. En el año 2003, Collbaix Canarias instala su fábrica en Arinaga (Agüimes). A partir de ahí, se consolida como líder en el sector de las puertas enrollables de aluminio, persianas de seguridad y puertas automáticas de cristal en el mercado canario. Dispone de stock de materiales en fábrica, lo que les permite ofrecer plazos cortos de producción e instalación. Son pioneros en la innovación y desarrollo de nuevas soluciones de cerramientos y blindaje arquitectónico y marítimo. Esta flexibilidad y el compromiso del equipo humano de Collbaix Canarias con la calidad, les ha permitido adaptarse a las necesidades de sus clientes a lo largo de los años.

 

ACTIVIDAD:

Collbaix Canarias es una empresa dedicada a la fabricación, venta e instalación de puertas enrollables de aluminio, persianas de alta seguridad y puertas automáticas de cristal. Somos especialistas en Seguridad Arquitectónica. Nos encontramos inmersos desde hace dos años en un proceso de internacionalización, con la puesta en marcha de la nueva División de Blindaje Marítimo/Naval. Nuestra marca se caracteriza por la calidad y la innovación, consiguiendo, de esta manera, ir siempre un paso por delante de otros fabricantes. Seguimos con la misma ilusión y creatividad que el primer día, ahora reforzada por nuestra larga experiencia e, igualmente que ese primer día, seguimos manteniendo el espíritu, el ánimo de trabajo, el buen servicio y el buen gusto por la calidad y los detalles bien acabados que se espera de nosotros.

 

INNOVACIÓN:

Collbaix siempre ha apostado por la innovación y cuenta con 8 patentes propias en vigor:

 

- 1997 Collbaix revoluciona el sector de las puertas con un nuevo sistema de cosido de acero.

- 1998 Collbaix revoluciona el sector con un nuevo Sistema Autoportante.

- 1999 Desarrollamos el primer sistema de Puertas Microperforadas en aluminio del mundo.

- 2002 Primera puerta invertida del mundo / taquillas integradas en aluminio.

- 2004 Sistema Duet: Primera puerta enrollable + automática de cristal integradas.

- 2006 Sistema Stop&Go de seguridad antiaplastamiento.

- 2011 Sistema Dekora: Primera puerta del mundo retroiluminada, que permite customizar con logotipos del cliente.

- 2012 Sistema Kriptonia: nuevo sistema de blindaje marítimo.

 

Finalmente en el año 2014, en línea con la innovación constante que realiza, la empresa Collbaix Canarias ha puesto en marcha una nueva línea de producto denominado ECODESIGN, que se caracteriza por ser una nueva persiana enrollable con un innovador diseño y sostenible al utilizar materiales 100% reciclados y optimizar los recursos necesarios para producirla.

 

BENEFICIOS:

Las innovaciones que ha realizado Collbaix Canarias le han permitido obtener un excelente posicionamiento de marca, siendo sus productos considerados los de mayor calidad, con el mejor acabado y durabilidad a largo plazo. Ello también le ha permitido obtener la confianza de sus clientes no solo particulares, sino también de cadenas comerciales, entidades financieras, aeropuertos, constructoras, carpinterías de aluminio y otros industriales del sector, realizando alianzas y compromisos a largo plazo. Asimismo con la nueva división de blindaje marítimo la empresa esta internacionalizándose abriendo nuevos mercados y forjando nuevas alianzas con empresas del sector marítimo, con el objetivo de consolidarse para este sector como empresa de referencia.

 

 

Francisco
Francisco Contreras Gutiérrez. Gerente de Collbaix Canarias S.L.

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Además de las patentes obtenidas y su aplicación en nuestros productos como seña de identidad de innovación y atención a las demandas de nuestros clientes, la empresa ha conseguido consolidarse en el mercado canario, ampliar nuestras líneas de negocio y empezar un proceso de internacionalización. Asimismo la empresa sigue creando empleo y creciendo estando a punto de sacar al mercado una nueva línea de producto más sostenible cerrando el ciclo de vida de los materiales utilizados ya que en su fabricación se emplean materiales totalmente reciclados garantizando un nivel superior de calidad y resistencia en su producto. La empresa también ha desarrollado, para el sector marítimo un innovador sistema de blindaje retráctil y automático que permite mediante un único botón activar el blindaje total del barco en menos de 10 segundos. Por ello la empresa esta nominada a los Lloyd’s List Awards 2014 en la categoría de Innovación.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) ha apoyado a la empresa mediante un servicio continuado de información y asesoramiento sobre las ayudas públicas más adecuadas para la realización sus actividades relacionadas con la innovación y el desarrollo y/o actualización tecnológica, colaborando en la preparación de las propuestas.  Entre otras actuaciones, Collbaix con la ayuda del Centro CIDE, ha conseguido una ayuda regional para la implantación de esta nueva línea de productos ECODESIGN.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

La empresas canarias deben ser valientes e invertir en I+D+i considerando la innovación como en nuestro caso una  actividad estratégica y garantía de futuro. Seguir creciendo y crear puestos de trabajo de tal forma que Canarias tenga una industria sostenible y de futuro.