Está usted en: Inicio - Red CIDE - Casos de éxito - Eficiencia y calidad en la producción de Preformas PET
 

CASOS DE ÉXITO: Eficiencia y calidad en la producción de Preformas PET

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

PLÁSTICOS GOLDBERG, S.L es una empresa de nueva creación ubicada en el Polígono Industrial de Güímar, en la Isla de Tenerife, con una moderna planta instalada en una nave de nueva construcción adaptada específicamente a la producción de Preformas PET para botellas. En esta nave está centralizada la dirección general, la administración y producción

 

ACTIVIDAD:

PLÁSTICOS GOLDBERG, S.L. cubre la gran demanda en la industria del embotellado en nuestras islas. Cuenta con la maquinaria más avanzada del sector: alta tecnología en maquinaria de la marca Husky, garantizado así la gran calidad del producto y minimizando el desecho. Sus aplicaciones son infinitas en todos los ramos de la industria alimentaria, higiene y química, aunque la empresa está orientada principalmente a la industria del embotellado de agua mineral en las Islas Canarias. Para asegurar la calidad de sus productos realizan continuos controles visuales y de peso durante el proceso productivo, además contamos con un exclusivo laboratorio dotado con la tecnología más avanzada que garantiza un control exhaustivo de cada partida fabricada.

 

INNOVACIÓN:

La inyección de preformas de PET (Polietileno de Tereftalato) es uno de los procesos de transformación de polímeros y copolímeros más delicados que existen en el variado mundo del plástico, además de ser una actividad sujeta a constantes innovaciones y una alta velocidad en los avances tecnológicos. Para afianzar su posición comercial en un mercado altamente competitivo PLÁSTICOS GOLDBERG, S.L ha apostado por la diferenciación en calidad y servicios a unos precios ajustados. Para ello, ha ido incorporado sistemas innovadores que optimizan y automatizan sus procesos productivos, mejorando la eficiencia y rentabilidad de los mismos de forma continuada. En PLÁSTICOS GOLDBERG, S.L fabrican sus envases bajo estrictos controles de calidad y utilizan exclusivamente materiales conformes a la normativa vigente. Todo ello garantiza que sus preformas cumplan todas las especificaciones técnicas de sus clientes y que mantengan los más altos estándares de calidad exigidos.

 

BENEFICIOS:

Desde la implantación de esta nueva planta de fabricación a la vanguardia tecnológica del sector, la calidad del producto y el buen servicio son los principales objetivos de su equipo de trabajo, garantizando así, la satisfacción y continuidad de sus clientes. Actualmente son los únicos productores de preformas de PET en todo el Archipiélago Canario. Cabe mencionar que todos sus clientes antes compraban estas preformas fuera de las Islas y gracias a ellos refuerzan mucho más la marca “Elaborado en Canarias”.

 

Mario
Mario Goldberg Abramowicz, Director Gerente

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Sin duda afianzar una nueva actividad como la nuestra en un mercado tan restringido y competitivo asegurando la rentabilidad del negocio. Esto sólo es posibles gracias a nuestro enfoque hacia a la calidad del producto mediante una continua apuesta por la innovación productiva, con el fin de conseguir ciclos más cortos, con producciones más elevadas, y en mejorar la calidad de las preformas que fabricamos. Además ofrecemos un servicio personalizado, cercano al cliente y con tiempos de entrega insuperables.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), nos ha servido como punto de referencia en el ámbito de nuestras actividades de I+D+i, incluyendo el asesoramiento durante la planificación de acciones, el diseño de propuestas, y el acceso a la financiación pública.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

Son muchos los problemas a superar, y de todo tipo, burocráticos, financieros, territoriales, comerciales, tecnológicos,…, pero la satisfacción del éxito en una nueva aventura empresarial no tiene precio. El reto es siempre imponente, en especial si se trata de un proceso de fabricación, pero se puede afrontar con tesón y capacidad, y apostando por la innovación y la formación. Los servicios de información y asesoramiento de la Red CIDE son un complemento oportuno para todo este camino, lo han sido y lo seguirán siendo para nuestras futuras actuaciones.