Está usted en: Inicio - Red CIDE - Casos de éxito - Complejo Turístico Alojativo Cho Manuel Residence
 

CASOS DE ÉXITO: Complejo Turístico Alojativo Cho Manuel Residence

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Hace 25 años el canario Manuel Cardona previniendo el descalabro turístico de Sol y Playa, soñaba con un oasis vacacional que refrescara la mente y el alma y con muchos servicios añadidos, en aquel entonces vacaciones con alma eran escasas, pero puso manos a la obra, y durante los siguientes años vivió esta visión y con sus propias manos la hizo realidad, así nació, Cho Manuel Residence, hoy Icono de Turismo sostenible.

 

ACTIVIDAD:

El complejo turístico alojativo Cho Manuel Residence, se ubica en el sur de Gran Canaria, muy cerca del entorno turístico estratégico de Maspalomas, en el paraje de gran valor paisajístico y natural de Lomo de La Presa. Este complejo esta compuesto por una finca de aprox. 14.000 m2, donde se distribuyen de una forma totalmente integrada dentro del paisaje y el entorno, 8 viviendas independientes dentro de zonas de recreo, jardines, zonas de ocio y restauración. El público objetivo de este complejo son sobre todo visitantes procedentes de Alemania y Austria, siendo  menor la afluencia de visitantes de otros países de la Comunidad Europea como pueden ser Inglaterra, Holanda, Francia o visitantes nacionales, sobre todo de la península.

 

INNOVACIÓN:

Esta empresa es consciente  de la importancia social y económica que las nuevas tecnologías presentan, especialmente de las casi infinitas oportunidades que Internet presenta. Así, sin perder el horizonte  de turismo  sostenible y tradicional, ha  apostado fuertemente por aumentar de forma sensible no solo su nivel tecnológico, sino su presencia e impacto en la red, centrándose en las opciones que Internet ofrece para su actividad. Así, se ha ejecutado un proyecto que se sustenta en dos puntos;  el desarrollo de una pagina Web avanzada y optimizada desde donde los clientes puedan realizar  reservas directamente y la implantación de un sistema Wi-fi y otros equipos en las instalaciones.

  

BENEFICIOS:

Dentro del marco de la convocatoria 2009  del programa de subvenciones para la implantación de nuevas tecnologías en establecimientos turísticos alojativos, se aprobó una ayuda al proyecto Programa de modernización tecnológica del Residencial Turístico Alojativo “Cho Manuel Residence”. Con este proyecto, se ha conseguido  dotar esta entidad turística, orientada hacia un turismo con servicio personalizado para cada visitante dentro de un modelo sostenible, de los  medios técnicos y materiales necesarios que le permitan dar un salto tecnológico, permitiendo esto aumentar sensiblemente su oferta de servicios de carácter tecnológico para sus visitantes, así como su presencia en Internet  y su posicionamiento en buscadores, como principal herramienta para la captación de clientes.

 

 

Manuel
Manuel Cardona

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Después de 35 años dedicados al Turismo en Gran Canaria, lograr la no dependencia de los touroperadores, pues espero llegar directamente a los clientes. Así, se ha observado un media de 700 visitas mensuales desde la implantación de la pagina, traduciéndose esto en una gran cantidad de contactos con visitantes potenciales, convirtiéndose Cho Manuel Residence en un proveedor  de web master dedicados al turismo  en Internet y en una pagina de referencia sobre Gran Canaria, siendo la primera referencia en los principales buscadores de los países de destino de los visitantes (www.google.de).

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE? 

Lo mas importante: “asesoramiento total”, con amabilidad y estando siempre dispuestos a ayudarme. Esta ayuda,  ha sido  similar al que desde una asesoría se pueda prestar incluso mas completo, ya que empieza   en identificar  las oportunidades de innovación y  brindando  información sobre  las diferentes líneas de ayudas que las cubren. Llegado el momento, a la hora de presentar un proyecto, esta ayuda se centro en definir un proyecto, suponiendo un apoyo en al preparación del mismo. Esta ayuda se mantuvo hasta el mismo momento en que se cerró el proyecto, realizándose el ingreso de la subvención concedida el pasado lunes 30 de noviembre de 2009. Durante este año, se nos ha apoyado, informado asesorado e incluso motivado para que pudiésemos realizar un proyecto que, a fin de cuentas,  supone nuestro beneficio empresarial.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

Lo que hago de manera habitual es decirles que es la forma más directa de afrontar con un gran porcentaje de tener éxito el tema de subvenciones. Nosotros hemos puesto en contacto a la Red CIDE con numerosos empresarios, no solo del sector turístico, sino desde empresas proveedoras hasta asesorias. En estas entrevistas, se nos ha presentado a la Red CIDE como una herramienta, un servicio publico del que las empresas se deben aprovechar para intentar, por un lado buscar los medios que sirvan para cubrir sus necesidades empresariales o para innovar