Está usted en: Inicio - Red CIDE - Casos de éxito - Atención integral de pacientes con patologías cerebrales de carácter crónico y otros procesos neurológicos
 

CASOS DE ÉXITO: Atención integral de pacientes con patologías cerebrales de carácter crónico y otros procesos neurológicos

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

El Centro Neurológico Antonio Alayón tiene como actividad empresarial la prestación de servicios asistenciales de atención médica en Neurología desde el año 2000, en un local ubicado en Santa Cruz de Tenerife, y es responsabilidad de un equipo médico multidisciplinar, complementado por la colaboración de especialistas externos y un laboratorio de análisis clínicos.

 

ACTIVIDAD:

El Centro Neurológico Antonio Alayón presta servicios asistenciales de atención médica que se realiza bajo un enfoque integral y multidisciplinar, mediante el cual se tratan tanto las patologías neurológicas de sus pacientes como las secuelas y efectos asociados a las mismas, tales como: los trastornos del habla (Afasia), los trastornos del movimiento o, aquellos que afectan a las capacidades cognitivas. Entre los servicios/tratamientos que proporciona el Centro son:

. Neurología: Tratamiento de patologías del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), periférico y muscular, como Alzheimer y Epilepsia.     

. Neuropsicología: Evaluación de las capacidades mentales.

. Psicología: Tratamiento no farmacológico de una gran variedad de procesos como la depresión o la hiperactividad.

. Fisioterapia: Terapia no farmacológica orientada a paliar la sintomatología de una gran variedad de dolencias con énfasis en síntomas asociados a patologías neurológicas.

. Logopedia: Tratamiento de los trastornos del habla.

 

INNOVACIÓN:

El Centro Neurológico Antonio Alayón ha participado en el Programa de Formación de Gestores de la Innovación 2016-2017 con un consultor en prácticas. Un proyecto de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) que le ha permitido esclarecer sus potencialidades y tener un análisis y estrategia interna a corto, medio y largo plazo.

 

BENEFICIOS:

Con la participación en el Programa de Formación de Gestores de la Innovación el Centro Neurológico Antonio Alayón ha analizado sus potencialidades y ha dado pasos para la presentación de proyectos innovadores competitivos, así como el desarrollo de propuestas de mejora interna. Dentro de dichas innovaciones destaca el poder desarrollar un aplicativo interno de base de datos que pueda trasladar de plantillas y documentos internos la cantidad de información sensible a bases de datos factibles de utilizar y generar un trabajo estadístico con obtención de un algoritmo y modelo matemático que proporcione posibles análisis para nuevas investigaciones y desarrollos en los campos de trabajos. Entre ellos, un posible método de diagnóstico precoz del Ictus. 

 

 

Dr.
Dr. Antonio Alayón, Director Médico del Centro Neurológico Antonio Alayón

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Posicionamiento y análisis de la empresa hacia nuevos retos con la consultoría realizada por el alumno en prácticas del Programa de Formación de Gestores de la Innovación que ha estado asesorado por Fundación General Universidad de La Laguna

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

La Red CIDE ha permitido asesorarse de posibilidades tanto en convocatorias como posibles acuerdos con la Universidad de La Laguna. Si bien la empresa ya ha realizado una serie de acuerdos, convenios con dicha universidad, teniendo en la actualidad el desarrollo de un proyecto en temas de Parkinson, además, está siendo asesorada en la búsqueda de un grupo de investigación para posibilitar herramientas internas para una metodología de base de datos acorde a unas necesidades internas para un proceso interno en la gestión y transformación documental.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

Sin conocimiento de la Red CIDE es interesante aproximarse y acceder a las informaciones y asesoramiento que pueden prestar los técnicos con respecto a la innovación y ayudas para las pequeñas empresas. Así mismo, tanto el programa de Gestores de la Innovación al que se ha concurrido como otras convocatorias competitivas nos permiten avanzar en desarrollar tanto procesos internos como investigaciones y nuevos servicios a afrontar en estos años.

Documentación adjunta