Está usted en: Inicio - Red CIDE - Casos de éxito - El Rincón del Diabético
 

CASOS DE ÉXITO: El Rincón del Diabético

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Harmonium Innovation, S.L. es una empresa del sector de la salud, Ehealth y biotecnológico con sede en las Islas Canarias y en el Reino Unido, que desarrolla productos especialmente para el mayor mercado de patología crónica, la diabetes. La empresa forma parte de Harmonium Investments, que ofrece soluciones de salud innovadoras para millones de personas en todo el mundo. La sede de innovación del grupo se ha establecido en Canarias y está comandada por Fernando Rueda, con más de 30 años de experiencia en ventas y desarrollo de negocio en la industria farmacéutica. Fernando es gran conocedor de esta industria, ha trabajado para Sanofi-Aventis o Bristol Myers, entre otras; especializado en enfermedades cardio-metabólicas y diabetes, y convencido de que es posible trabajar desde su tierra natal, las Islas Canarias, se establece para innovar en un sector tan competitivo como es el de la salud.

 

ACTIVIDAD:

Harmonium Innovation, S.L. se centra en la investigación y desarrollo de los productos relacionados con todo tipo de aspectos que comprenden el tratamiento de la diabetes. Aunque la empresa desarrolla proyectos de innovación en otras áreas relacionadas con la salud, como es el área transversal del e-health, su foco está en determinados aspectos de la diabetes, así como la concienciación del público ante las complicaciones de dicha enfermedad.

 

INNOVACIÓN:

Harmonium Innovation, S.L. desarrolla numerosos proyectos, muchos de los cuales han desembocado en la creación del Rincón del Diabético, un espacio temático enfocado a tener presencia en farmacias, y que incluye soluciones específicas para satisfacer las necesidades del paciente, así como, asesoramiento y jornadas educativas para aprender a manejar mejor su diabetes. Harmonium Innovation, S.L. considera este tratamiento integral de la enfermedad como algo crucial para mejorar la calidad de vida del paciente. En ese sentido, y para continuar su desarrollo, la empresa ha solicitado una ayuda al “Instrumento PYME” para la creación de un nuevo producto relacionado con dicha enfermedad, proyecto que en estos momentos se encuentra aún en fase de valoración y del que no se puede aún concretar detalles, por motivos de confidencialidad.

 

BENEFICIOS:

El Rincón del Diabético, como producto, está teniendo una buena acogida, hasta el punto de que la empresa ya puede anunciar con orgullo que el producto ha sido lanzado con éxito en Francia. Para ello, trabajamos muy duramente en ampliar sus contactos y alianzas estratégicas. En este sentido, Harmonium Innovation, S.L. ha conseguido firmar acuerdos de colaboración con entidades tales como Innomedyx, un centro de investigación translacional en medicina, que tiene como objetivo promover la interacción entre la investigación básica y la clínica aplicada. Con esta alianza, ambas instituciones participarán en la selección y desarrollo de proyectos centrados en la prevención y el tratamiento de la diabetes.

 

Fernando
Fernando Rueda. Fundador, Presidente Ejecutivo de Harmonium Innovation, CEO en España y Portugal de Harmonium Pharma Ibérica

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Aún es pronto para hablar del nuevo proyecto para el que se ha solicitado la ayuda “Instrumento PYME”, que como saben es una ayuda enmarcada en el ámbito del Programa Marco europeo H2020, pero sí es verdad que la empresa ha mantenido conversaciones con investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para esbozar el planteamiento de dicho proyecto. Con esto, la empresa quiere continuar en su actividad en I+D; cabe citar que, desde su sede en Canarias, Harmonium Innovation, S.L. ha desarrollado nuevas patentes, y dispone de un pipeline para los próximos años, que cambiarán la forma de tratar la diabetes en el mundo.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

La Red CIDE ha facilitado el contacto entre la empresa e investigadores expertos en endocrinología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con quienes se ha esbozado la propuesta del proyecto solicitado a “Instrumento PYME”. Harmonium Innovation, S.L. ha solicitado dicha ayuda tras haber evaluado, junto al técnico de Red CIDE, las diferentes opciones de financiación existentes, hasta dar con la ayuda adecuada y con el técnico adecuado para preparar dicha convocatoria. Por otro lado, la colaboración de la Red CIDE, en su conjunto, ha sido crucial para enfocar determinados aspectos de la estrategia de innovación de la empresa, así como para apoyar la contratación de personal en la empresa.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

Que tenemos que apostar por la innovación disruptiva, el talento y la excelencia desde Canarias, para presentar una propuesta de valor diferencial al mundo, que contribuya al aumento de la riqueza de nuestra comunidad. La Red CIDE, y el equipo de profesionales que la componen son de un valor y apoyo extraordinario para conseguir estos objetivos.