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CASOS DE ÉXITO: TuriTop - Sistemas de Reserva

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

La historia de TuriTop es una mezcla de experimentación con perseverancia. Todo comenzó en el 2011, con una web de venta de excursiones que no alcanzó los resultados esperados. En lugar de tirar la toalla, conseguimos vender el sistema de reservas de dicha web a otras empresas del sector para que lo usasen a cambio de una mensualidad. Durante los primeros años, además de seguir mejorando el sistema de reservas hacíamos trabajos de desarrollo web y consultorías para conseguir ingresos extra. Tras años de esfuerzo, ahora disponemos de una cartera de clientes lo suficientemente grande para dejar atrás las consultorías y centrarnos exclusivamente en nuestro producto (software en la nube). Hacerse un hueco en el mundo de los sistemas de reservas no fue nada fácil. Se tarda mucho tiempo en desarrollar una herramienta lo suficientemente robusta para poder cubrir las necesidades de cada empresa, pero la constancia y dedicación nos ha permitido construir un producto que para muchos es el mejor del sector en calidad-precio.

 

ACTIVIDAD:

TuriTop es una empresa tecnológica, dedicada especialmente a ofrecer un sistema de reservas en la nube. Es decir, proporcionan todas las herramientas necesarias para que sus clientes puedan vender sus servicios en su página web, en la página web de terceros y en redes sociales. Además desde el mismo sistema de reservas, los clientes pueden gestionar todas sus reservas sin necesidad de hardware, instalación de software o soporte informático. Han empleado mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar una aplicación muy fácil de configurar e instalar en la página web y Facebook de los clientes. A diferencia de empresas de la competencia, el motor de reserva se instala dentro del propio dominio de sus clientes, ya que para TuriTop es muy importante que el contenido de las web de los clientes (textos, imágenes y videos) se indexen, mejorando rápidamente la visibilidad en motores de búsqueda (Google, Bing, etc.). Es tan fácil de usar e implementar que sorprende.

 

INNOVACIÓN:

TuriTop permite que sus clientes aumenten sus ingresos y eliminen tareas repetitivas. Trabajan principalmente con empresas de tours y actividades de ocio, las cuales pagan una mensualidad por usar aplicación para la gestión de sus negocios. Entre las funcionalidades de TuriTop destaca motor de reservas. La empresa introduce información de sus servicios (horarios, precios, etc) y TuriTop genera una línea de código. La empresa sólo tiene que copiar y pegar esta línea de código en su página web para mostrar disponibilidad en tiempo real y aceptar pagos con tarjeta de crédito/débito en su propia web. TuriTop conecta con más de 10 pasarelas de pago distintas, incluido todos los bancos de España. El dinero de cada venta online va directamente a la cuenta bancaria de sus clientes. Además cuenta con herramientas de marketing como la petición automatizada de opiniones (Tripadvisor, Facebook, Google Maps, etc), sistema de afiliados para pagar comisiones a quienes envíen tráfico a su web, opciones de reventa, cuentas de agentes y más funcionalidades para aumentar las ventas del negocio. Otra característica muy demandada es el generador de tickets regalo. Cada vez se vuelve más común regalar experiencias y TuriTop lo hace posible. Circuitos de karting o excursiones en barco son algunos ejemplos de regalos que se venden en las webs de clientes de TuriTop. Es una opción bastante cómoda para quienes disponen de poco tiempo para comprar regalos. En TuriTop la innovación forma parte del día a día. Cada día reciben feedback de las empresas que usan la aplicación y lo usan para mejorar constantemente la aplicación. De esta forma mantenemos una línea de innovación continua enfocando nuestro motor de reservas a las necesidades de nuestros clientes.  Es importante estar al día con los cambios en el mercado y aparición de nuevas oportunidades, procurando estar un paso por delante en el desarrollo herramientas que permita a los clientes de TuriTop sacar el máximo partido de las últimas novedades en el sector tecnológico. TuriTop representa un canal innovador con gran potencial de crecimiento a través del cual nuestros clientes comercializan sus servicios. Nuestro crecimiento global está respaldado por el crecimiento de nuestros clientes, crecer con nuestros clientes es nuestra fuente generadora de ventaja competitiva.

 

BENEFICIOS:

Contamos con clientes en más de 30 países y procesamos al año 8 millones de euros en ingresos online para nuestros clientes a través de nuestra aplicación. Dicho esto, lo mejor está aún por llegar. Gracias al aumento de nuestros ingresos y la financiación europea que la Cámara de Comercio nos ayudó a conseguir, estamos aumentando el personal para llegar aún más lejos para consolidarnos entre las primeras empresas del sector a nivel internacional.

 

Valieriy
Valieriy Slysarenko Expósito. CEO TuriTop

¿Qué logros más importantes has conseguido?

En el último año hemos aumentado plantilla de 3 a 9 trabajadores. Tenemos clientes en más de 30 países, quienes reciben millones de euros al año en pagos online a través de nuestra plataforma. El arranque del 2017 ha sido muy positivo, multiplicando por 2,7 veces la facturación del primer trimestre comparado con el mismo trimestre del año anterior. Nuestra ventaja competitiva sigue siendo la calidad del producto y del soporte técnico. TuriTop no cobra comisiones a sus clientes, tan sólo cuotas mensuales asequibles para negocios de cualquier tamaño.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

La Red CIDE ha contribuido mucho en que podamos alcanzar nuestros objetivos. Nos han dado asesoramiento y conectado con otras empresas e instituciones. De hecho, el punto de inflexión más importante en nuestra empresa surgió gracias a Red CIDE. Necesitábamos contratar personal para expandir el negocio y nuestra mentora del Red Cide, identificó el plan financiero qué más se ajustaba a las necesidades de nuestro negocio en ese momento (préstamo participativo de SODECAN de 100.000€). Además de informarnos, también nos ayudó a preparar el plan de negocio requerido para el préstamo e incluso aportó ideas muy útiles que acabamos implementando en la empresa.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

La Red Cide ofrece un servicio excelente de acceso gratuito al emprendedor, con lo cual ánimo a todos a que lo usen. Cabe destacar que el emprendedor debe ser consciente de la etapa en la que se encuentra. Si sólo tienes una "idea" en la cabeza, hay que madurarla y cerrar algún contrato de venta antes de aspirar a conseguir financiación. La financiación existe para expandir un negocio, pero antes el emprendedor debe cumplir su parte y cerrar algunas ventas, aunque sea sobre plano (como hacen los constructores de edificios).

Documentación adjunta