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CASOS DE ÉXITO: Reservas online para tu SPA

CENTRO RED CIDE QUE LE ASESORÓ

EMPRESA:

Spalopia empezó a gestarse a principios de 2015, cuando nos dimos cuenta de las carencias tecnológicas y de comercialización que tenían los spas y centros de belleza. Después de varios años trabajando en una cadena hotelera, vimos que el spa era un departamento con una complejidad tremenda y que no disponía de los medios necesarios para mejorar. Pusimos en marcha una web para el spa de esa cadena y vimos que la respuesta fue óptima a nivel de ventas, aun siendo una versión muy simple. Fue entonces cuando decidimos fundar Spalopia para replicar ese éxito, puliendo y mejorando esa idea base, tratando de llevarla a otros clientes.

 

ACTIVIDAD:

Gestionar un Spa es mucho más complicado de lo que cualquiera podría pensar inicialmente, sobre todo si no se cuenta con las herramientas adecuadas para su control, organización y venta. Spalopia viene a simplificar todos los procesos diarios del spa, unificando en una sola plataforma todas las herramientas tecnológicas que un centro puede necesitar. Se acabaron las esperas telefónicas para solicitar información y reservar, o los largos periodos de aprendizaje que necesitaba el personal para poder gestionar citas.

 

INNOVACIÓN:

La innovación de Spalopia reside en el motor de reservas de tratamiento, que va un paso más allá de todas las soluciones actualmente en el mercado. Creemos que innovamos en la parte comercial puesto que ofrecemos una solución única, que cubre todas las necesidades, simplificando la vida del spa manager. Nuestro producto unifica todas las áreas clave del funcionamiento de un spa como son la gestión de personal, el análisis de negocio, el control de citas y la parte comercial. Al integrar todas estas tareas, se consigue un considerable ahorro de tiempo que se puede destinar a tareas hasta el momento desatendidas.

 

BENEFICIOS:

Spalopia ha consolidado una cartera de aproximadamente 50 clientes a lo largo de todo el territorio nacional. En el primer semestre de este año, nuestros clientes consiguieron un total de 1.450 transacciones generándoles, a su vez, una cifra de negocio de 92.240€. Prevemos duplicar esas cifras en el segundo semestre, y alcanzar 300.000€ en ventas, en todo 2016.

Dennis
Dennis González Cabrera. CEO Spalopia, S.L.

¿Qué logros más importantes has conseguido?

Esperamos acabar el año con más de 70 centros a nivel nacional y el marketplace Spalopia.com ya operativo en su primera versión. Con el marketplace esperamos aumentar el ritmo de contrataciones ya que el alta será gratuita, y nos dará la posibilidad de darnos a conocer y abrir una nueva vía de contratación. Para finales de 2017, esperamos contar con 250 centros en toda España y poder empezar con la expansión europea.

 

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?

La verdad es que llegamos a la Red CIDE por una bonita casualidad. Trabajando en un coworking de Irlanda durante un viaje, coincidí con un emprendedor de Gran Canaria que me habló de la subvención de Sodecan y de cómo la Red CIDE le había ayudado a él mismo a presentarla el año anterior. Desde el primer instante que solicitamos asesoramiento, la ayuda fue constante. Nos resolvieron nuestras dudas y nos asesoraron en las cosas que podíamos mejorar siendo bastante proactivos en todo momento. Lo curioso del caso, es que hasta ese momento no sabía realmente como la Red Cide podría ayudar a los emprendedores y nos hemos llevado una grata sorpresa.

 

¿Qué diría a otros empresarios?

Sin ninguna duda les diría que tienen que testar su idea con la mínima inversión y con el mínimo desarrollo.  Sacar una versión muy básica de la idea y salir a la calle a venderla, ya que es la mejor manera de probar la viabilidad de la empresa. Por poner un ejemplo, nosotros hemos tenido que cambiar de rumbo varias veces ya que las necesidades de los clientes no se ajustaban a nuestra idea inicial. Si hubiéramos esperado a tener una versión más avanzada antes de salir al mercado, hubiera sido mucho más difícil ajustarnos al nuevo plan y en todo caso mucho más costoso.